Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se trata del caso de un joven de la provincia de Neuquén que, en una encomienda, le había enviado un frasco con flores de marihuana a un conocido de Río Gallegos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo saber que el ahora condenado es un hombre de apellido Rodríguez, quien hace un par de años, había mandado un paquete a un joven de la capital de Santa Cruz.

Según pudo saber este diario, la intervención que dio origen al proceso judicial se produjo durante un control de rutina efectuado por personal de las fuerzas de seguridad en la sucursal de Río Gallegos de Andesmar, el pasado 28 de abril de 2023. Allí, un can antinarcótico marcó un paquete que, tras ser abierto, reveló la presencia de un frasco con un poco más de 30 gramos de flores de marihuana.

Tras averiguaciones realizadas, se determinó que la droga venía desde Neuquén y el señalado fue Rodríguez. Finalmente, este martes, tras un acuerdo entre las partes y un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal resolvió condenar al joven a la pena de cuatro meses en suspenso.

Además de la pena de prisión en suspenso, se le impusieron reglas de conducta por el término de un año, incluyendo la obligación de fijar residencia y abstenerse de usar estupefacientes

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios