Este viernes a la noche se disputó este match donde se definió quien era el monarca de la segunda categoría en El Calafate. También se entregaron los premios de las categorías Sub 15, Sub 17, Femenino y de la B. A su vez se entregaron aportes económicos para los torneos que tienen que afrontar.

 El Gimnasio Municipal Palos Gruesos fue el escenario de la final del Torneo de Primera B de futsal del departamento de la delegación de El Calafate de la Liga Sur.

En esta final llegaron La Redonda, el mejor equipo de la fase regular, y Deportivo Esperanza que ganó el torneo reducido.

Y en la final, La Redonda no dejó dudas de ser el mejor equipo del año y con ello regresar a la Primera A, donde había descendido el año anterior.

Así, el primer tiempo terminó 5 a 2 a favor de los verdes y blancos. En el segundo tiempo ese resultado se amplió y especialmente cuando Esperanza comenzó a jugar con jugador ? arquero y finalmente el resultado fue de 11 a 5.

Ahora, La Redonda al ganar el campeonato, jugará una final con Bronco, el cual perdió la final de la Primera A, para saber quién es el representante de esta delegación en la Copa del Consejo Federal 2020 clasificatorio para la fase final de la Liga Nacional de este deporte.

Culminado el torneo, se hizo la entrega de premios de esta categoría y de la Sub 15, Sub 17 y Femenino donde estuvieron los miembros del Departamento de Futsal, el secretario de Deportes Municipal Juan Pablo Albornoz y el director de Deportes Municipal Cristián De Diego.

Aportes

Sub 15 

1° Deportivo Esperanza  + aporte de $ 10.000 para el torneo Regional

2° Atlético Juveniles  + aporte de $ 10.000 para el torneo Regional

Goleador: Federico Arosteguichar de Deportivo Esperanza

Valla Menos Vencida: Juveniles y Esperanza

Sub 17

1° Deportivo Esperanza  + aporte de $ 10.000 para el torneo Regional

2° Atlético Juveniles  + aporte de $ 10.000 para el torneo Regional

Valla Menos Vencida: Juveniles y Esperanza

Goleador: Alberto Camargo de Deportivo Esperanza

Femenino

1°  Patagonia Austral de El Chaltén + aporte de $ 10.000 para el torneo Regional 2020

2° El Ciclón

3° Atlético Juveniles

Goleadora: Camila Salinas de Juveniles

Valla Menos Vencida: Patagonia Austral de El Chaltén

Primera B

1° La Redonda

2° Deportivo Esperanza

3° Chechos FC

Goleador: Marcio de La 12

Valla Menos Vencida: Sebastián Sosa de La Redonda

También se dio un reconocimiento a los árbitros: Luis Ludueña de Río Turbio y Lucas Cherbucov de El Calafate. (Fuente: Ahora Calafate ? Calafate Futsal)

Las damas también recibieron aportes y reconocimientos.

EN ESTA NOTA futsal La Redonda

Leé más notas de La Opinión Austral