El nuevo sencillo de Shakira con a Bizarrap, una de las exitosas  “Music Session” que el artista produce, fue en esta ocasión, tal como sucedió con la de Residente, un dardo directo a otra persona.

En la del puertorriqueño era claro el ataque al cantante J Balvin, mientras que en esta nueva edición, la cuestión fue mucho más personal y la colombiana buscó pegarle directamente a su ex pareja, el exfutbolista Gerard Piqué, siendo muy tajante sobre la infidelidad del español con Clara Chía.

Si bien la pieza musical generó opiniones divididas, otro tema que salió a flote tiene que ver con un supuesto plagio que fue mencionado por la cantante venezolana Briela, quien a través de sus redes sociales, sugirió que el coro de su canción “Solo tú” es idéntico al de la nueva colaboración de Shakira.

Y es que a la hora de comparar ambas canciones, comparten un verso prácticamente idéntico, que seguramente dará para discutir durante los próximos días.

“Mi canción “Solo tú” (junio 2022) / La BZRP Session de Shakira (hoy), Qué opinan ustedes?” acusó la cantante venezolana en su cuenta de Twitter.

Shakira y otras acusaciones de plagio

No es la primera vez que a la cantante colombiana la apuntan como una posible plagiadora, a continuación sus casos más recordados.

La Bicicleta

El último caso había tenido que ver con La Bicicleta, canción que hizo con Carlos Vives. En aquel entonces, la artista fue señalada de copiar varias frases y ya para 2017 fue demandada por el cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu.

Los artistas denunciaron que Shakira copió la frase “yo te quiero tanto” de un tema perteneciente a 1997 que se encuentra en la letra de “La Bicicleta”. Sin embargo, la barranquillera asistió a los tribunales y hasta cantó ante el juez para demostrar que no había ninguna coincidencia.

Hips don’t lie

Otro de los casos más recordados tuvo que ver con la demanda que interpuso Jerry Rivera, quien sostuvo que Shakira copió el inicio de su canción ‘Amores como el nuestro’.

Sin embargo, la artista aseguró que fue su colaborador Wyclef Jean, quien le mostró que el ritmo está inspirado originalmente en una canción de hip- hop llamada ‘Oral Fixation’, más antigua que la del cantante puertorriqueño.

Waka Waka

Para la canción que hizo Shakira en el Mundial de Sudáfrica, en el que empezó su relación con Gerard Piqué, fue Wilfrido Vargas quien aseguró que el tema habías sido una copia de su canción ‘El negro no puede’.

La demanda fue por cerca de 11 millones de dólares. Sin embargo, quedó en nada, pues Shakira aseguró que la canción tuvo como base un ritmo tradicional camerunés conocido como Zangalewa, que de hecho ya lo había utilizado el grupo africano Golden Sounds.

Loca

La controversia sobre este tema se dio a conocer por parte del dominicano Ramón Arias Vásquez, quien demandó que la artista había copiado su canción, así como también El Cata, con quien la artista había pactado usar un estribillo.

Un juzgado dictaminó que Shakira no había infringido en las leyes del plagio, por lo que le fue remunerada la indeminzación que había dado a Arias.

Rabiosa

La denuncia de plagio tuvo que ver con la coreografía de la artista, que aseguraron, fue copiada del video musical ‘I just don’t know what to do with myself’, de The White Stripes, en el que aparece la modelo Kate Moss bailando en un tubo.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral