Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una mujer de 27 años, condenada en Salta a 7 años de prisión efectiva por robo calificado con arma de fuego y desobediencia judicial, fue detenida este fin de semana en Las Heras, donde habría estado viviendo bajo el radar durante los últimos cinco meses. Su actitud sospechosa al negarse a identificarse ante la policía terminó delatándola.
Todo comenzó cuando Vanesa Natalia Ramona Segovia, la ahora detenida, se presentó como víctima de un delito en la Comisaría Primera de Las Heras. Sin embargo, su negativa a formalizar la denuncia y su nerviosismo al ser interrogada sobre sus datos personales encendieron las alarmas de los efectivos.
El mismo comportamiento lo repitió días después, cuando fue interceptada en la vía pública y intentó eludir el control policial. Ante la sospecha, los agentes realizaron una consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIPCOF), descubriendo que pesaba sobre ella un pedido de captura activo emitido por el Juzgado de Orán (Salta).
Segovia estaba prófuga: debía cumplir una condena de 7 años de prisión por su participación en un violento asalto ocurrido en abril de 2022 en Salta, donde una banda armada despojó a un hombre de su auto y pertenencias. Además, había violado su arresto domiciliario, lo que agravó su situación legal
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario