Your browser doesn’t support HTML5 audio
El joven identificado con las iniciales LNV, de 22 años de edad, que fue detenido en Las Heras por un hecho de robo ocurrido en un local comercial de Pico Truncado, sigue detenido en una Comisaría de la ciudad del Bridasaurio, tras ser indagado por el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1. Si bien, el hombre es oriundo de la provincia de Tucumán, estaba viviendo en la localidad de Puerto Madryn, Chubut, donde tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad privada.
Cabe resaltar que se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado Viernes Santo -el pasado 18 de abril- en la sucursal de “Torca” que se encuentra ubicada en calle Rivadavia al 200. Según la reconstrucción del hecho que realizó La Opinión Austral, el imputado llegó hasta el lugar, rompió una parte del techo y comenzó a bajar hacia el interior del lugar sujetándose de un cable suelto. Sin embargo, el mismo cedió, el delincuente terminó cayendo y perdió un gorro de lana.


Una vez que estuvo dentro de la sucursal, buscó las llaves para abrir las vitrinas, sacó alrededor de 15 celulares de la marca TCL que estaban en exhibición para la venta, dos celulares corporativos del negocio, varios auriculares, entre otras cosas, y buscó la manera de salir del lugar para escapar. El malviviente usó dos escaleras para llegar nuevamente hasta el techo y poder huir. Luego, se fue en un rodado hasta otra ciudad de la zona norte y se escondió en un alojamiento lasherense, donde fue atrapado por la Policía de Santa Cruz.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes a horas de la mañana, bajo la supervisión del ministro de Seguridad Pedro Pródomos, el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Pablo Méndez, y el jefe de la División de Investigaciones (DDI) Pedro Rearte. Los uniformados cumplieron la orden del juez por “allanamiento, requisa personal, requisa vehicular y secuestro” en la habitación 07 del hotel “Residencial Estación”, que está ubicado en Ramos Mejía al 580.
Finalmente, es necesario destacar que -además de la detención del joven de 22 años- en el lugar incautaron una campera negra con mangas azules, un jean celeste, una soga, un gorro negro, 15 adaptadores de carga, 13 teléfonos celulares, una caja de celular, 12 auriculares, 15 cables USB, una llave número 10, una pinza, tres fundas de celular, un dispositivo Quitar Pick Up y una llave de automóvil marca Toyota.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario