Your browser doesn’t support HTML5 audio

Delincuentes armados causaron temor en una localidad de la zona norte de la provincia, a horas de la madrugada de este viernes 25 de abril. Desde la Policía de Santa Cruz compartieron con el diario La Opinión Austral los identikits de los ladrones que fueron realizados a raíz del relato de los damnificados. Uno de los denunciantes resultó ser el mismo que, meses atrás, provocó un incendio junto a un cómplice y estuvo detenido en una dependencia policial.

Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron hasta las instalaciones de la Comisaría Primera de la localidad de Pico Truncado y solicitaron realizar una denuncia debido a que habían sido víctimas de un violento robo cuando se encontraban en la vía pública. La situación ocurrió antes de las 5 de la madrugada, cuando los dos amigos se encontraban en la plazoleta del Complejo Municipal Gas del Estado, que se encuentra ubicado en la avenida Cornelio Saavedra.

De acuerdo a lo que conoció este medio, los damnificados se encontraban pasando el tiempo en la plazoleta cuando fueron sorprendidos por dos hombres de mayor de edad y corpulentos, quienes les quisieron robar sus pertenencias de valor. Si bien, los jóvenes se resistieron al robo, terminaron resistiendo a las exigencias de los malvivientes cuando uno de ellos sacó un arma blanca y los amenazó con hacerles daño.

Ante esto, los damnificados no tuvieron otra salida que entregar sus teléfonos celulares -un Motorola G22 con funda de color rojo desgastada y un Samsung A21 con funda trasparente- y quedarse tranquilos, sin poner peros. Luego de cometer el hecho, los dos delincuentes se fueron caminando del lugar.

Uno de los individuos era robusto, con varios lunares en la cara y con barba, tenía un claro acentro catamarqueño, vestía una campera de color azul con bordes naranja, llevaba una mochila con rayas color negro y una gorra tipo visera color blanco; mientras tanto, el otro media una altura aproximada de 1,70 metros, era morocho con barba y tenía “un ojo todo de blanco”, llevaba una campera rompe viento, un pantalón negro, zapatillas del mismo color y un buzo color gris.

El incendio en el eco punto.

Incendio en el punto

Uno de los damnificados del violento robo, el joven de 18 años, resultó ser el mismo que, en diciembre del año pasado, quedó detenido luego de incendiar un eco punto de Pico Truncado, junto a otro cómplice. La situación ocurrió a horas de la madrugada en una de las casillas ecológicas que se encuentra ubicada al frente del Gimnasio Municipal. El hecho fue alertado a la Comisaría Segunda y al Cuartel 6ta de Bomberos alrededor de las 4 horas. Personal encargado del sistema de monitoreo local detectó el incendio.

Asimismo, comprobaron que a dos personas que provocaron el fuego y luego se dieron a la fuga. Los uniformados se pusieron a trabajar de manera inmediata en apagar el foco ígneo y dar con el paradero de los presuntos responsables de la situación. Gracias al rápido accionar del personal bomberil, el incendio fue controlado en poco tiempo, evitando mayores daños. Posteriormente, se realizaron las pericias correspondientes en el lugar. Las mismas confirmaron que el incendio fue intencional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios