Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un procedimiento que forma parte de una compleja investigación por el robo de cobre desnudo de alta tensión en Santa Cruz, efectivos de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado ejecutaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Pellegrini, entre Gobernador Gregores y San Martín. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°1 de esa ciudad, a cargo de Leonardo Pablo Cimini, con la intervención de la secretaria Daniela Vargas.
El objetivo del operativo era hallar pruebas vinculadas a un hecho ocurrido el pasado 2 de julio en la jurisdicción de la Subcomisaría de Koluel Kaike, donde se denunció el robo de una importante cantidad de material ferroso —cobre desnudo— perteneciente a una línea de alta tensión.
Durante la madrugada de ese día, un vehículo marca Volkswagen Amarok, de color azul oscuro y sin chapa patente, fue avistado en el lugar del hecho. Personal de seguridad privada y fuerzas policiales intentaron interceptarlo, pero el rodado logró escapar tras una extensa persecución que se extendió por varios kilómetros, sin éxito.


A partir del análisis de cámaras de seguridad, testimonios y trabajo de campo, la DDI logró identificar un domicilio sospechoso en Pico Truncado. En el allanamiento se secuestró una camioneta Amarok que coincidía con las características del vehículo implicado en el robo.
El rodado no tenía patentes colocadas y presentaba indicios de adulteración: el grabado de cristales correspondía a una empresa privada con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el número de chasis arrojó coincidencia con otra empresa, distinta de la anterior, con una denuncia de robo radicada el 27 de mayo de este año en la UFI N°1 de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El hallazgo del vehículo, sin dudas clave en la causa, estuvo acompañado de otros elementos de interés. También se procedió a la identificación de un hombre, quien estableció domicilio a disposición del Juzgado interviniente. Si bien su identidad no fue revelada por resguardo del proceso judicial, su vínculo con la camioneta y su posible participación en el delito están bajo análisis.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario