Esta mañana el juzgado federal de Río Gallegos dispuso allanar los 3 frigoríficos de la costanera local para investigar la posible comisión de delito ambiental por el derrame de sangre vertida en la Ría que se registró ayer durante la pleamar, tal como informó La Opinión Austral.
Lo que se intenta determinar es si hubo infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos.
El móvil de LU12 AM680 y FM Láser 92.9 advirtió la presencia de tres oficiales de la Policía Federal Argentina realizando el procedimiento en el establecimiento de la firma Montecarlo, primero, y Faimali, después. La siguiente es la firma Orenaike SA.
La Policía, junto con personal de civil que serían de la empresa, intentaban abrir una tapa sobre el suelo en una playa de estacionamiento, se advirtió desde el el lugar.

Según pudo saber La Opinión Austral, el Juzgado Federal habría actuado de oficio en la investigación de un posible delito de contaminación ambiental.
La Justicia tiene como objetivo determinar mediante pericias el origen y destino de efluentes (trazado y recorrido de ductos extracción de muestras para análisis; realización de croquis, filmaciones y tomas fotográficas.
Para ellos dispusieron de personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Superintendencia de Investigaciones Federales; personal de Prefectura Naval Argentina; Gabinete Pericial Río Gallegos y personal y medios propios de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina.
Mientras tanto desde la Secretaria de Ambiente de la provincia de Santa Cruz continúan con los operativos propios en el marco de la Ley de Evaluación Ambiental.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario