En la noche del jueves, un joven colombiano de 23 años fue víctima de una brutal golpiza por parte de dos hombres de 42 y 48 años, que lo atacaron a metros de su departamento, en pleno centro de Río Gallegos.

 

Se trata de Isaac García, el hermano de Elías, otro joven de 25 años que la semana pasada fue denunciado por grooming, acusado de enviarle mensajes de índole sexual a una menor de 16 años de edad.

 

 

Elías e Isaac García brindaron declaraciones exclusivas a La Opinión Austral. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

A Isaac lo agredieron con un manopla de metal cuando retornaba a su casa luego de trabajar. Le provocaron politraumatismos en el cráneo y perdió dos dientes, por lo que le certificaron lesiones graves.

 

En la noche del jueves, Isaac García recibió una fuerte golpiza que le significó lesiones graves. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

En un principio se pensaba que había relación directa entre la denuncia del grooming y la golpiza pero, según expresaron los hermanos, fueron familiares de la novia de Elías quienes “aprovecharon la oportunidad” para atacar a Isaac.

 

 

Isaac y Elías eligieron a La Opinión Austral para contar su versión de los hechos y denunciar a quienes sometieron a golpes al menor de ellos.

 

En una entrevista exclusiva, los hermanos García hablaron luego de la golpiza que recibió Isaac. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

 

Isaac, aun con lesiones visibles en su rostro y un vendaje sobre su cabeza indicó que fue golpeado por las parejas de las hermanas de la novia de Elías. “Ellas los mandaron, hay uno que es de Prefectura Naval”, aseguró en la transmisión en vivo que se pudo ver por el Facebook  y el sitio web de La Opinión Austral.

 

“No me dijeron nada, lo único que recuerdo es que uno sacó la manopla y me empezaron a golpear. Si me llega a pasar algo, hago responsables a los que me pegaron”, dijo el joven colombiano quien además tiene una hija de 3 años que reside en su país de origen.

 

“Se trató de un complot, entre las hermanas de mi pareja y la familia que me denunció por grooming. Ellas nunca aprobaron la relación que tengo con mi pareja y se pusieron en contacto”, expresó por su lado Elías en relación al origen de la golpiza que derivó en la internación de Isaac.

 

“Se trató de un complot, entre las hermanas de mi pareja y la familia que me denunció por grooming”, manifestó Elías García sobre la golpiza que recibió su hermano Isaac. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

“Es xenofobia. Para mí fue un intento de homicidio. Ya estoy contactándome con el Consulado, para que salga todo a la luz, para que me den acompañamiento. Esto no puede quedar así, si acá no hay hay Justicia, en mi país si va a haber”, expresó Elías, visiblemente molesto por la situación que está atravesando.

 

“No me dijeron nada, lo único que recuerdo es que uno sacó la manopla y me empezaron a golpear”, relató Isaac García. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

“Nos parece completamente inapropiado que la Policía no hiciera nada porque uno de los que me golpeó es un hombre que trabaja en Prefectura. En la Comisaría Segunda me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque el Juzgado no resolvió nada. Me dijeron que el jefe de la seccional no firmó mi denuncia y capaz recién el lunes avance”, concluyó Elías.

 

Denuncia

El caso tomó trascendencia días atrás cuando los padres de una adolescente denunciaron al barbero Elías García por acoso sexual a su hija de 16 años.

El padre de la adolescente publicó las capturas de los mensajes que el peluquero y barbero habría enviado a su hija.

 

“Quería alertarlos de un degenerado que llegó a la ciudad. Seguramente muchos lo conocen. Se llama Elías y tiene una peluquería del mismo nombre sobre calle Alcorta”, escribió el hombre hace unos días.

En las capturas de pantalla se puede leer que quien escribe le pregunta a la menor si quiere pasar “una noche” con él “sin que nadie se entere”.

 

 

Este jueves, horas antes del ataque, Martín Flores y Lorena Garridos, los padres de la menor de edad y el barbero denunciado, brindaron entrevistas exclusivas a La Opinión Austral.

 

“Ahora aparecieron los familiares de él de Colombia donde nos hostigan en todo momento, a mi, a mi señora y a mis hijas, tratando de defender lo indefendible”, apuntó Martín Flores a LOA.

 

En tanto Lorena Garridos  aseguró que el peluquero “eliminó los mensajes para que no los vea su familia, para que no los vea su señora”, y que desde un principio “le echa la culpa a sus amigos, a sus hermanos; desde el primer momento les empezó a echar la culpa a los que trabajan en el lugar”, ya que en el local comparten el dispositivo móvil para hablar con clientes. Pero la madre sostiene que el acusado también “le mandó también mensajes desde su Instagram personal”.

 

“Yo no voy a permitir que traten a mi hija de mentirosa”, sentenció.

 Por otra parte, Elías García reconoció a La Opinión Austral que “no esperaba que (la denuncia) tuviera tanta trascendencia en Gallegos ni a nivel nacional” y expuso ésto lo afectó tanto a él como a su pareja pero afirmó “estoy tranquilo, puedo caminar tranquilo”. En este contexto sostuvo que “te da impotencia cuando te acusan de cosas que sabes que no son así” y señaló “las acusaciones que se están haciendo son injustas”.

Leé más notas de La Opinión Austral