“La Justicia no sabe lo que sufren las niñas”: la indignación de una madre tras la condena al playero que abusó de cuatro menores
El hombre recibió seis años de prisión y la condena dejó una sensación de insuficiencia de la comuna de Tras Lagos. En diálogo con La Opinión Austral, la madre de una de las víctimas dijo que "tendría que haber sido una sentencia por cada caso”.
En agosto de 2021, la comunidad de Tres Lagos quedó conmocionada ante la denuncia de abuso sexual contra un trabajador de la localidad, identificado como GAJL, que rápidamente derivó en otras tres acusaciones similares. La presión social y un intento de fuga del acusado fueron determinantes para que finalmente se avanzara en el proceso judicial.
GAJL, quien trabajaba en una estación de servicio y como empleado municipal, fue enjuiciado en la Cámara Oral de Río Gallegos, donde se presentaron pruebas que sustentaron su condena a seis años de prisión por múltiples casos de abuso sexual simple, algunos agravados por su condición de encargado de la guarda. Actualmente, cumple su condena en la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado.
La sentencia generó una reacción inmediata de Mariela M., madre de una de las víctimas, quien expresó su descontento en declaraciones a La Opinión Austral: “Es importante que fuera condenado, pero tendría que haber sido una sentencia por cada caso”, apuntó ya agregó que “es una pena que todavía traten estos temas como si fueran cualquier cosa, porque no saben el daño que causan y lo que sufren y padecen las niñas por estas situaciones y lo que cuesta poder lograr entender que les pasa”
La condena dejó una sensación de insuficiencia entre familiares y la comunidad, quienes consideran que las penas deberían haber sido individuales, reconociendo el daño particular causado en cada uno de los casos. “La justicia no vive lo que vivieron las chicas y tampoco reflexiona sobre lo que significa un abuso sexual”, concluyó Mariela.
Dejanos tu comentario