El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en la intersección de las calles Mariano Moreno y Perito Moreno. El conductor de un Chevrolet Astra quiso alcanzar el semáforo antes que cambiara a rojo y no lo logró. Terminó impactando a un Peugeot 208. El conductor de este último fue hospitalizado, al igual que la pareja que iba en el Astra. Al cierre de esta edición estaban siendo atendidos.

Un fuerte choque se registró ayer por la noche en Río Gallegos. Tuvo lugar en la intersección de las calles Mariano Moreno y Perito Moreno, pasadas las 22 horas. Como resultado del mismo, tres personas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional.

El accidente fue protagonizado por un sujeto de unos 30 años de edad que iba a bordo de un Peugeot 208 gris y una pareja que hacía lo propio en un Chevrolet Astra color rojo.

Al cierre de esta edición se los estaba atendiendo. Se estima que sufrieron lesiones de distinta gravedad, siendo el más complicado de ellos el conductor del Peugeot 208.

Cabe remarcar que la intersección cuenta con semáforos, por lo que se supone que uno de ellos pasó en rojo, provocando el siniestro vial.

Testigos presenciales del hecho marcan que el rodado marca Chevrolet habría sido el que cruzó de manera antirreglamentaria, mientras transitaba por Mariano Moreno. En tanto, el Peugeot lo hacía por Perito Moreno. Dos de los semáforos quedaron totalmente destruidos y en el piso, tras ser impactados por los automóviles.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el joven conductor del 208, que debió ser hospitalizado, mostró varias contusiones y heridas visibles, aunque en ningún momento perdió el conocimiento, a pesar de la gravedad del impacto.

El conductor del Peugeot debió ser trasladado de manera urgente al hospital. (Fotos: José Silva)

En cuanto a los ocupantes del Astra, que era conducido por un hombre, personal médico debió retirarlos a ambos con cuellos ortopédicos. Según el propio relato del conductor, reconoció que había elevado la velocidad buscando alcanzar el semáforo antes de que cambiara a rojo, pero no lo logró. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda, tras tomar intervención a través del Comando Radioeléctrico. Rápidamente dos móviles policiales arribaron al lugar, solicitando el apoyo de Bomberos y la presencia de una ambulancia para atender a los involucrados.

Se debió esperar el arribo del personal bomberil y del nosocomio local para auxiliar al conductor de 30 años. Este quedó en el interior del habitáculo hasta entonces, ya que transeúntes y efectivos policiales no intervinieron a fin de no generarle una lesión mayor en el afán de asistirlo rápidamente.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral