Un hecho con reiteradas situaciones de violencia de género ocurrió en Puerto Deseado, las cuales involucran a un hombre denunciado en varias ocasiones por su expareja.

 

El pasado 8 de noviembre, la víctima radicó una denuncia hacia el acusado, con quien tiene un hijo menor en común. En la misma, sindicó que el hombre le había robado su celular, teniendo él una medida cautelar en su contra que le prohibía acercarse.

 

Horas después de la denuncia, el causante se presenta en la Comisaría, haciendo entrega de forma espontánea del teléfono celular. Previo a ello, había mandado mensaje a las amistades de la víctima, diciendo que había copiado toda la información que ya tenía y que iba a vender el teléfono.

 

Ante esto, el pasado lunes el Juzgado aplicó una nueva orden restrictiva, y además se lo intimó para evitar cualquier tipo contacto u hostigamiento hacia la víctima por redes sociales. El victimario se niega a notificarse, y ofuscado insultó el personal policial.

 

Fuerzas Especiales estuvo presente en los allanamientos al agresor.

 

Días después, la víctima vuelve a denunciar al agresor, informando que, a través de Facebook, el victimario esta vez la había amenazado de muerte. Según pudo conocer La Opinión Austral, el sujeto tiene un prontuario de antecedentes penales con condenas por casos de violencia de género.

 

Agrupaciones de mujeres de Puerto Deseado se solidarizaron con la víctima, y tenían planeado realizar una manifestación hacia el Juzgado para acompañar a la mujer, que hace años sufriría agresiones por parte del sujeto. Además, el denunciado sería conocido en la localidad por robos, disturbios, y posesión de armas.

 

A raíz de la última denuncia, en horas del miércoles personal de la DDI de Caleta Olivia, Comisaría local y la Oficina de la Mujer y Familia encabezaron dos allanamientos en la localidad portuaria, por orden del Juzgado deseadense. Uno fue en calle Cormoranes al 500 e Ingeniero Portela al 300, y se contó con el apoyo del equipo táctico de la Sección Norte de Fuerzas Especiales.

 

 

El denunciado tiene un prontuario de antecedentes penales con condenas por violencia de género

 

Durante los procedimiento, se le secuestró su teléfono celular al acusado. Asimismo, la Policía incautó marihuana en más de 20 envoltorios, 2 frascos llenos de semillas de cannabis, cigarrillos armados, y 1 balanza de precisión.

 

Finalizados los allanamientos, la Policía demoró al agresor, y se confeccionaron actas de imputación con conocimiento del Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia. En tanto, el Juzgado de Instrucción local le emitió otra restricción de acercamiento, y luego quedó en libertad.

Leé más notas de La Opinión Austral