Este fin de semana, se realizó un mega operativo conjunto de diversas fuerzas policiales y de seguridad en la ciudad de Río Gallegos. Bajo la denominación “Operativo Gato Negro“, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en seis domicilios y se interceptaron cinco vehículos, logrando resultados contundentes: el decomiso de gran cantidad de bebidas alcohólicas, la clausura de dos locales nocturnos y la incautación de importante información.

El operativo, que contó con la participación de un amplio despliegue policial, incluyendo la Subjefatura de Policía, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Superintendencia de Policía de Seguridad, la Superintendencia de Bomberos, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Operaciones, entre otras, comenzó a la 1:00 hs y se extendió por varias horas.

Allanamientos y secuestros

Los allanamientos se realizaron en seis domicilios ubicados en diferentes puntos de la ciudad. En cada uno de ellos, se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, las cuales se presume eran comercializadas de manera ilegal. Además, se secuestraron nueve heladeras y freezers utilizados para la refrigeración de las bebidas, así como equipos electrónicos como teléfonos celulares, notebooks, posnet y un DVR (sistema de filmación de cámaras de seguridad).

Cinco vehículos fueron interceptados durante el operativo. De ellos, dos fueron secuestrados: uno por transportar bebidas alcohólicas en modalidad delivery y otro por contener en su interior una gran cantidad de bebidas alcohólicas y un posnet de Mercado Pago. El conductor del primer vehículo resultó ser un efectivo policial que presta servicios en la División Unidad Operativa Chimen Aike, quien fue entregado a su superior inmediato.

Locales nocturnos clausurados

Como parte del operativo, se llevó a cabo un control de locales nocturnos, contando con la colaboración de personal de Bromatología y Comercio Municipal. En este marco, se clausuraron dos locales: “La Previa” y “La Tóxica”. En el primero de ellos, se detectó la presencia de sustancias estupefacientes, lo que derivó en la intervención de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos. Además, se inició una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad contra un concurrente que se resistió a la labor policial.

Se estima que el monto total de lo incautado durante el operativo ronda los cinco millones de pesos. La totalidad de la mercadería decomisada fue destruida en una fosa del vaciadero municipal, en conjunto con personal policial e inspectores de comercio de la M.R.G.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios