Your browser doesn’t support HTML5 audio
La familia de Nicole Díaz, la niña de 4 años que falleció en noviembre de 2022 de una infección producida por una amebiasis, había insistido en más de una oportunidad a la Justicia que declaren funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.
Según pudo conocer este medio por fuentes que siguen la causa, este lunes 24 fueron citados a declarar funcionarios del área de Niñez de la comuna local como así también de quienes se desempeñaban en ese cargo en la provincia, al momento de ocurridos los hechos. Una de las que deberá declarar –en carácter de testigo– es la actual titular del área en el municipio, Julia Chalub.
Cabe recordar que Nicole estaba hacía cinco meses en un hogar de abrigo y bajo la intervención del área municipal. La niña había ingresado a la guardia del Hospital Regional y murió en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), seis días después del primer ingreso. El diagnóstico -corroborado por la autopsia- indicó que la nena de cuatro años tenía amebiasis parasitaria, una infección del colon provocada por una ameba. Su cuadro se agravó por una falla renal y no llegó a subirse al avión que la derivaría a Buenos Aires, como estaba previsto.
La familia de Nicole había pedido la declaración de Julia Chalub, responsable de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Yanina Bonson, quien era la directora de Salud y Pedagogía del municipio de Río Gallegos; la psicóloga Jessica Balbarán Cárdenas, y Silvina Hevia, quien era secretaria del SENAF provincial.
A la psicóloga se le pide que amplíe sobre los informes realizados en su oportunidad. Mientras que en el caso de Hevia es por haber actuado administrativamente en el caso, ya que “podría aportar elementos importantes a la causa“. También se solicitó la declaración Susana Alvarado, quien se desempeñaba en el hogar cuando la niña estaba a cargo del municipio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario