ÚLTIMO ADIÓS

Despiden los restos de Beto Martínez, el empresario fierrero que entristeció al mundo tuerca

La muerte de Alberto Santiago Martínez conmocionó a casi toda Río Gallegos. Beto era conocido y sobre todo en el ámbito del automovilismo y los camiones, porque fueron los lugares donde pasó su tiempo libre y donde trabajó.

Por La Opinión Austral


Cientos de personas se acercaron al Hospital Regional de Río Gallegos y en caravana marcharon hacia el Cementerio local para dar el último adiós a Alberto "Beto" Martínez, dueño de la empresa El Patagónico, ex corredor de autos y padre del piloto Thiago Martínez, quien regresó de Buenos Aires tras competir en el autódromo Oscar y Juan Gálvez por Turismo Pista.

 

 

Decenas de camiones participaron de la procesión hacia el cementerio hasta la capilla donde se realizó el sepelio. Es que "Beto" comenzó como transportista trasladando autos dentro de Río Gallegos, cuando la ciudad todavía era un pueblo pequeño. Creció en el rubro de manera notable siendo el principal empresario y expandiéndose hacia otras provincias.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Incluso fue el encargado de trasladar el famoso camión de "Renolito" de la capital de Santa Cruz a Ushuaia tras el vuelco sobre la ruta en medio de la nieve y sin cadenas en las cubiertas. Además incursionó en el rubro gastronómico con una parrilla ubicada cerca de la costanera.

 

Leer más: Video: El camión de "Renolito" cruzó a Ushuaia para reencontrarse con su dueño

 

En lo deportivo Alberto Martínez arrancó el 5 de Abril de 2003 participando en la categoría 1300 cuando ésta recién comenzaba, dado que había sido uno de sus entusiastas creadores, donde participó hasta 2005 habiendo logrado su primer podio el 21 de Noviembre de ese año 2003.

 

 El auto de Beto Martínez
El auto de Beto Martínez

 

Quizás su trayectoria no haya sido deslumbrante pero sí efectiva dejando un legado importante. Su hijo, Thiago, es actualmente un excelente e importante piloto patagónico, campeón dos años seguidos del TPS y campeón de la monomarca Fiat 1600, que hoy corre en el Turismo Pista Nacional y habiendo descollado en el Turismo Nacional con solo dos participaciones.

 

La emotiva carta de Thiago Martínez

Su hijo, a quien acompañó toda su vida en el automovilismo, lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales.

 

"Te voy a extrañar demasiado pa", comienza expresando el piloto Thiago Martínez en un sentido mensaje de despedida a su papá, Alberto "Beto" Martínez, reconocido y querido empresario de Río Gallegos que falleció este lunes por coronavirus.

 

 

"Beto" acompañó sin dudar al corredor durante todo el recorrido que lo convirtió en el piloto que es hoy. "Gracias por todo lo que hiciste por mi hermana mi mamá y por mi, nos quedaron muchísimas cosas pendientes pero la que más querías vos era que te de una victoria a nivel nacional", dice el posteo de Facebook de Thiago.

 

 La foto compartida por Thiago para despedir a su papá.
La foto compartida por Thiago para despedir a su papá.

 

Respecto a este sueño, que ambos compartían, dijo: "No llegó, pero se que en algún momento será y voy a dar todo de mi para poder lograrlo y cumplir ese sueño de los 2".

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias