“Es tu sueño quien lleva los hilos”, canta Sebastián “El Enano” Teysera -líder de La Vela Puerca junto a Sebastián “Cebolla” Cebreiro- en Clarobscuro. Y si de animarse a dejar todo e ir a cumplirlos se trata, una familia de Rafaela, Santa Fe, lo tiene bien presente.

A finales del 2020 la familia Ledesma inició su sueño. Lo pensaron durante años. Lo soñaron, lo trabajaron y lo están haciendo realidad: viajar en un motorhome hasta Alaska.

En plena pandemia, Gustavo “El Alemán” Ledesma y su esposa “Taty”, se animaron junto a sus hijos Emiliano, Nahuel y Candela, y hoy ya cumplieron su primera etapa, que fue llegar hasta Ushuaia, Tierra del Fuego. No están solos, los acompaña Renzo, su caniche y Pampita, su gata, que está enferma y necesita ayuda.

Buen momento

Tras 26 años juntos, y con sus hijos ya adolescentes, emprenden esta aventura que día a día los sorprende. Eran panaderos. Toda una vida postergando vacaciones para trabajar. Vendieron todo y salieron a la ruta.

El motorhome “Prendete al viaje” de la familia Ledesma. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Hoy, se encuentran en Río Gallegos, planificando como seguir viaje: la segunda etapa es La Quiaca, Jujuy.

En su motorhome, un colectivo que acondicionaron para cumplir su sueño, recibieron al móvil de LU12 AM680.

Primer paso

Mientras sus hijos compartían unos mates amargos sentados en el living, adornado con mandalas y otras artesanías que ellos mismos elaboran, y su esposa acariciaba a Pampita, Gustavo contó cuál fue el punto de inflexión para tener una nueva vida.

“Recibíamos viajeros en la casa y comenzamos a interesarnos. Yo era mochilero y antes, con los nenes chicos, había muchos miedos… pero un día, luego de recibir a unos chicos uruguayos, nos pusimos a hablar con ‘Taty’ y surgió”, relató el padre de familia y agregó que no costó mucho convencer a sus tres hijos ya que “cada tanto se tocaba el tema y se hablaba.

Fue así que, luego de un año para armar a “Pillqu“, el nombre mapuche de su Mercedes Benz que significa “amante de la libertad“, recorren desde hace tiempo el país “encontrándonos con gente maravillosa”, destacó el padre de familia.

“Uno sale buscando paisajes, que los hay y muchos, pero nos encontramos muchas personas espectaculares“, resumió al contar otra de las partes lindas de su historia: hacer amistades que perduran.

Etapas para completar el viaje Argentina – Alaska

“La idea es Argentina – Alaska. Vamos por etapas. La primera concluyó en Ushuaia. La segunda es en La Quiaca, y si todo está dado para salir del país por la pandemia, será Alaska“, resaltó luego al señalar que, afortunadamente, nunca se contagiaron de coronavirus. “No nos tocó gracias a Dios. Estamos vacunados y tratamos de mantener las precauciones y nunca nada”, sostuvo.

En Río Gallegos disfrutaron de los shows por el 136 aniversario y cosecharon muchas amistades, que se llevarán en sus corazones cuando decidan seguir viaje.

Otro momento: la familia junto a sus dos amados caniches.

No todas fueron alegrías. También hubo días tristes. Para el olvido. En La Pampa, cuando fundieron el motor de “Pillqu”, estuvieron varios meses parados. Lloraron la pérdida de una de sus mascotas -otro caniche- pero sumaron un nuevo integrante a la familia: la gata bautizada “Pampita”, a quien rescataron luego de que personas desaprensivas la tiraran frente a su casa.

El mensaje

“Si te gusta viajar y querés cumplir un sueño, tenés que animarte”, resumió “Taty”. “Perdés tiempo si pensás que lo haces el próximo año, tenés que salir y todo se va dando en el camino. Vivir en el movimiento te regala todo lo que uno necesita”, concluyó, instando a todos y todas, a cumplir sus sueños.

 

Leé más notas de La Opinión Austral