La búsqueda de Alejandro Buchieri ya lleva más de una semana en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, luego de que el docente cordobés se metiera al agua con un bote inflable en la zona del Cabo Domingo y no se volviera a saber más de él.

En medio de la investigación, el juez Daniel Césari Hernández ordenó un allanamiento en la vivienda y el automóvil del desaparecido, que también compartía con su pareja Andrea Borda. Esto fue luego de que en Facebook apareciera en venta, desde el perfil de Buchieri, su consola Play Station.

Finalmente, luego de los procedimientos, Césari Hernández dijo en una conferencia de prensa que de pericias realizadas en el celular de Andrea Borda no surge “ninguna situación de fechas anteriores que hiciera sospechar un conflicto en la pareja”. Además apuntó que los “archivos de imágenes de Buchieri en el bote, con el remo, ingresando en el mar; todos esos archivos fueron efectivamente realizados el 5 de enero de 2022, en la costa del Mar Argentino, a la altura del Cabo Domingo. Ninguno de esos archivos ha sido alterado o modificado en su original. Esto es una conclusión técnico especifico del personal de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia”.

En la misma conferencia, el juez confirmó que se dejará de buscar al docente vía marítima, continuando la búsqueda de rastros por tierra.

La vivienda de Alejandro Buchieri.

En cuanto su pareja Andrea, una vez desestimada como sospechosa, dialogó con FM Fuego y expresó: “Todos los días sucede algo, no puedo estar tranquila, convivo con los recuerdos de Ale día a día. Le recuerdo al fiscal que yo también soy víctima y pido respeto”.

Por otro lado, agradeció a la comunidad educativa que la viene acompañando, pero “a los colegas que se prestaron para este circo mediático, les pido que renuncien, esa gente no puede educar a los jóvenes de Río Grande“, lanzó Borda.

En tal sentido, manifestó: “Pido que el fiscal no se deje influenciar por nadie porque no hay dudas de ningún tipo, yo entiendo que debo mantenerme fuerte porque esto continúa”. Por último, sentenció: “De la familia no voy a hablar, no tengo nada de que decir de ellos”.

Leé más notas de La Opinión Austral