Nació en Río Gallegos, fue arquero en las inferiores de Boca Juniors y este año decidió probar suerte en otra de sus pasiones: el automovilismo.


La especialidad en la que encontró lugar fue la Sport Prototipo Argentino, en la categoría SP3, y este fin de semana consiguió acceder al podio en la carrera válida por la cuarta fecha del campeonato que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El primer lugar lo ocupó Cristian Monti, segundo quedó Guillermo Rojas y tercero el de Santa Cruz, Ayrton Gardoqui, con un Crespi Peugeot del Venezia Sport.

Feliz

En contacto con La Opinión Austral, Ayrton detalló: “Fue un finde muy positivo. Un circuito nuevo para mí, en el que fuimos muy rápidos desde el viernes. La verdad es que el auto funcionaba muy bien. El sábado en la clasificación cometí un error en la vuelta rápida, en la que se dañó un poco el auto y por eso no pude clasificar más adelante”, que era lo que pretendían junto al equipo considerando el buen funcionamiento que mostró el auto.


“Para el domingo sabía que tenía buen ritmo y buen auto. Empecé con buen tiempo en la carrera y llegué a pelear la punta, por un despiste perdí el segundo lugar, por eso llegamos terceros, que igual es muy bueno. Estar en el podio se siente bien y sumar buenos puntos también, porque veníamos de dos fechas sin sumar”, reconoció.

“Nos queda mucho aprendizaje y mucho por mejorar. La próxima fecha se correrá el 26 de agosto en Buenos Aires y nos vamos a preparar para eso”, prometió.

 

Leé más notas de Ana Baratuz