Marcos Manquemilla es un deportista que practica Jiu Jitsu y que actualmente se encuentra en la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo de Brasil. Viajó allí para competir en torneos de mucho nivel y poder cumplir su sueño.

Marcos es nacido y criado en Río Gallegos, trabajó unos meses en Chile para poder ahorrar y viajar hacía Brasil. Participa en la categoría hasta 70 kilos y busca poder traerse una medalla para Santa Cruz.

El campeonato brasilero en el cual participará Marcos se disputará el 27 y 28 de abril y en el mes de mayo habrá otra competencia donde Manquemilla planea participar. Santiago Andrés López fue su profesor que lo entrenó desde muy chico a Marcos e hizo que este sueño sea una realidad.

Marcos realizó una publicación vía su Facebook personal, el cual tuvo mucha repercusión e hicieron que tenga más visibilidad.

Marcos junto a su profesor Santiago Andrés López.

Marcos se encuentra en la búsqueda de sponsors para poder ayudarlo con los gastos. Se pueden comunicar con el, al siguiente numero: 2966-507081.

El deportista riogalleguense dialogó con LU12 AM680 y contó su día a día, el talento que presenta Río Gallegos y demás.

Es un hermoso deporte, voy a estar tres meses, vine para entrenarme y perfeccionarme, y por sobre todo representar a Río Gallegos. Ahorré y me concentre para poder irme a Brasil a cumplir mis sueños. Me costó mucho el idioma los primeros días, tengo la posibilidad de alquilar con un compañero y por suerte baja un poco el costo”, dijo.

“Me levanto muy temprano para ir a entrenar, luego almuerzo, salgo a correr y luego volver a entrenarme. Es mucho el esfuerzo que hago. En cuanto a la competencia soy consciente que va a ser complicado, este país tiene mucho talento. Vine con el objetivo de llevarme una medalla, a por todo. Río Gallegos tiene mucho nivel y eso está a la vista”, aseguró.

Para finalizar, Marcos pide ayuda a la comunidad. “Estoy en busca de sponsors para poder achicar gastos en lo que son las inscripciones y demás. A las personas que quieras ayudarme se lo agradecería mucho, por suerte tuve mucho apoyo luego de la publicación“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios