El último viernes 25 de junio la Secretaría de Estado, Deportes y Recreación, a cargo del secretario Martín López, tuvo una reunión vía Zoom con los 19 de los 50 clubes que estarán incluidos en el Programa Nacional Clubes en Obra 2021 y con los secretarios de Deporte de las distintas localidades santacruceñas.

 

19 de los 50 clubes ya han sido confirmados

Este Programa, en 2020 fue clave para que los clubes que no tenían actividades deportivas debido a la pandemia pudieran avanzar en infraestructura mediante la suma de 500 mil pesos que otorgaba Nación.

Para esta oportunidad esa suma se modifica y serán 600 mil pesos los que recibirá cada institución: 50 serán los clubes beneficiados de los cuales ya hay 19 confirmados.

Entre ellos hay cinco de Caleta Olivia: Estrella Norte, Deportivo Petroleros, Marcelo Rosales, Olimpia Juniors y Mar del Plata. Algunos de ellos es la segunda vez que lo reciben, y otros la primera.

 

Las inscripciones son hasta el viernes 2 de julio

 

La Opinión Zona Norte habló con las autoridades de estos cinco clubes quienes detallaron en exclusiva lo que realizarán con la suma de dinero que se les entregará.

 

Mar del Plata

El Lobo caletense, es la segunda vez que está dentro de los elegidos. Durante el 2020 pudieron iniciar la construcción del cimiento del gimnasio deportivo en sus instalaciones y la idea es continuarlo en esta segunda etapa.

 

Habló Leonardo Páez, vicepresidente de la institución. “Con esto le vamos a dar continuidad al proyecto del gimnasio, la obra del gimnasio cuantificada no la tenemos, pero al menos tiene un costo de 6 a 8 millones de pesos”, expresó.

 

Le daremos continuidad al proyecto del gimnasio

El deseo del dirigente es que los clubes que fueron incluidos en la primera etapa y por el momento no están dentro de los 50, “ojalá puedan estar todos y le puedan dar continuidad a sus proyectos”.

Con respecto a la noticia de ser incluidos nuevamente en el Plan, para el dirigente y para los integrantes del club “fue un segundo halago para que le podamos dar continuidad a nuestro proyecto”.

“Trabajar sobre el cimiento es algo que no se ve, porque no ves paredes ni altura, sin embargo el que entiende sabe que si se nos ha renovado nuestra inclusión en este proyecto es porque confían en nosotros y hemos cumplido con los pasos administrativos”, finalizó.

 

Marcelo Rosales

Por parte del aurinegro, dialogó con este medio el presidente Darío Ledesma que manifestó su felicidad por estar dentro de los 50 clubes.

 

Iniciaremos con las bases y columnas de los vestuarios

“Se comunicaron con nosotros para decirnos que teníamos una reunión de zoom informativa respecto a clubes en obra 2021. Al participar en el zoom nos dieron la feliz noticia que estábamos señalados con la documentación para recibir de Clubes en Obra 2021”, comentó Darío.

Por su parte, Marcelo Rosales fue uno de los clubes que no pudo estar en la edición del 2020. “Habíamos quedado en la puerta por falta de cupos”, aseguró.

¿Qué hará Marcelo Rosales con los 600 mil pesos?: “Estamos muy contentos y en condiciones para iniciar con las bases y columnas de los vestuarios y un pequeño comedor, porque nosotros trabajamos mucho en lo social”.

“Estamos agradecidos con Martín López, Exequiel Artieda y las autoridades provinciales por incluirnos, también con Vialidad Provincial por dejar en condiciones nuestro predio”, finalizó Ledesma a LOZN.

 

Estrella Norte

Con respecto a uno de los clubes más añejos de Caleta Olivia, habló su presidente Raúl Mayorga y detalló las obras que realizarán a futuro.
“Estamos bastante contentos con lo que nos tocó, nos llevó un tiempito porque el año pasado no llegamos a tiempo con la documentación, pero en esta oportunidad completamos todo, y fuimos beneficiados”, inició Mayorga en comunicación con LOZN.

 

El año pasado no llegamos con la documentación

En cuanto al proyecto presentado por Estrella Norte, el presidente señaló: “Presentamos un merendero para 80 personas en la planta baja y en el primer piso hacer un albergue para 36 personas. Algún día lo terminaremos, pero ese es el proyecto. Estamos entusiasmados y con muchas ganas”, aseguró el presidente de Estrella Norte.

 

Deportivo Petroleros

El club azul y blanco ha sido uno de los que nuevamente fueron beneficiados ya que en 2020 fueron parte del primer Clubes en Obra. Gracias a eso, pudieron iniciar la construcción del SUM en su predio, el cual ha avanzado en gran parte con el trabajo de los mismos jugadores del club.

Habló Daniel Calvo, presidente de la institución: “La verdad que trataremos de terminar la parte del techo, compraremos las chapas y los tirantes hasta donde nos alcance, porque es un sum de 270 m2. Hemos hecho el contrapiso hasta la altura del encadenado y tres baños: especial, damas y caballeros”.

 

Con este dinero nos van a dejar otro empujoncito

Por último, el presidente destacó que: “Con este dinero nos van a dar otro empujoncito, venimos haciendo locro y también haremos el 9 de julio, y de a poco vamos sumando”.

 

Olimpia Juniors

Por último, habló uno de los entrenadores del club, Martín Zúñiga, que expresó las ideas que tiene el club tras ser elegidos para formar parte de Clubes en Obra.

“La idea es destinar el dinero a edificaciones para arrancar con el tema de los vestuarios para tener lo que la Liga Norte pide: una cancha, vestuarios y baños”, aseguró.

Sin embargo, este miércoles habrá una reunión entre los integrantes de la Comisión Directiva para decidir qué se realizará con esos 600 mil pesos que otorga Clubes en Obra.

Instituciones felices. El programa nacional vuelve a estar presente este año y los clubes deportivos y sociales podrán avanzar y crecer en infraestructura.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte