Se encontraba allí alojado desde fines de febrero luego de que la Policía lo aprehendiera. Es el principal acusado de asesinar a Santino y abusar de su madre, María. La causa ahora solo tiene imputado al joven adolescente, recluido en Buenos Aires.

Omar Alvarado (33 principal acusado de asesinar a Santino (5) y de abusar de su madre María Subelza en Puerto Deseado, se suicidó ayer por la noche en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia.

Crimen de Puerto Deseado: Omar Alvarado es paciente psiquiátrico, está medicado y sería imputable

Según pudo averiguar La Opinión Austral, el hombre se ahorcó con un buzo, a eso de las 20:00 horas, en la celda en la que permanecía recluido.

María y Santino Puerto Deseado
María y Santino.

La tapa de La Opinión Austral, tras el brutal crimen en Deseado.

El caso, sin precedentes, conmocionó a toda la ciudad de Puerto Deseado, a toda Santa Cruz y ciertamente al país entero. Tuvo lugar el pasado jueves 20 de febrero, cuando María fue a la localidad portuaria junto a su pequeño hijo, a visitar a otro de sus hijos. Cuando ella estaba paseando por la costanera, fue abordada por dos hombres, que la sometieron sexualmente a ella y, luego, mataron al menor de edad.

Post día de la aprehensión del hombre que ayer se suicidó.

Habían sido aprehendidos a las 24 horas pero el polémico juez deseadense, Oldemar Villa, no ordenó ninguna medida y la Policía debió liberarlos a las seis horas. El fiscal, luego, mando a detenerlos y desde entonces ambos se encontraban tras las rejas.

misa despedida de santino
No habrá Justicia para María Subelza y su hijo.

Hasta ayer, lo que se esperaba eran pericias psiquiátricas de ambos procesados en la causa, tanto para Omar (esquizofrénico) y para el joven de 16 años. Ahora, solamente quedó imputado en la misma el menor de edad, hoy recluido en el Centro Almafuerte de la provincia de Buenos Aires.

No habrá Justicia para la comunidad de Puerto Deseado y de todo el país que esperaban una condena ejemplar para Alvarado. Mientras tanto, el juez que lo dejó libre tras el brutal crimen y, que antes también lo había dejado en libertad por otra causa, continua en sus funciones en el juzgado de instrucción deseadense.

marcha en puerto deseado
Marcha en pedido de Justicia por el crimen.

Es de
recordar que miles de personas firmaron un petitorio para pedir que sea
apartado. Referentes de Deseado viajaron hace algunos días a Río Gallegos y se
reunieron con legisladores de la Cámara de Diputados.

María continúa en Rosario de la Frontera (Salta) junto a su familia. Ella, cuando aún estaba en Deseado, reconoció a ambos involucrados en el ataque en las ruedas de reconocimiento.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte