Your browser doesn’t support HTML5 audio

De corazón “Albiverde”, el futbolista de Río Gallegos, hace siete años dejó la ciudad capital para irse a estudiar Educación Física a La Plata donde encontró un lugar para seguir haciendo su pasión que es jugar al fútbol.

Desde niño al lado con una redonda, Gabriel Ampuero es parte desde el 2016 del equipo de Primera División de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y desde ese año pasó por cada uno de los ascensos que llevaron al “Lobo” de la “D” a la “A” siendo protagonista directo de cada hazaña que quedó para la historia del club.

Habilidoso, rápido y con una zurda impecable, “Gabi” jugó en Boxing Club desde que tiene uso de razón y en 2014 se sumó a Capipe, que en ese entonces estaba en AFA (ahora es parte de AFUSA) y antes de llegar a La Plata tuvo un paso por Inter de nuestra ciudad.

En su primer año en La Plata se probó en el Futsal de Boca Juniors, había quedado pero no continuó yendo. Por esto, después de ver un aviso en 2016 que habían pruebas en Gimnasia fue a uno de los entrenamientos y quedó. Después de ahí comenzó una historia de amor con el Lobo que hoy lo llevó a renovar contrato pensando en lo que será la participación del “Lobo en la élite del Futsal Argentino.

En la actualidad se encuentra disputando la máxima categoría del Futsal argentino. La temporada ha finalizado y el “Lobo” de Ampuero pudo salvarse del descenso y jugará nuevamente la máxima categoría del futsal de A.F.A.

Protagonista

La Opinión Austral habló con Gabriel Ampuero, el cual se refirió a su momento en la actualidad y la importancia de que Gimnasia de La Plata siga en la máxima categoría del futsal de A.F.A.

Esta temporada fue dura, estábamos acostumbrados a pelear ascensos y torneos. Creíamos que podíamos entrar al playoff y estuvimos peleando el descenso, tuvimos cinco entrenadores durante este campeonato, y así es muy difícil. Esto es un mensaje para que no nos vuelva a pasar, porque este equipo tiene que estar arriba. Mis sensaciones son raras en estos momentos, emociones nuevas, pero todo se aprende, a pensar en la próxima temporada y que esto no nos vuelva a pasar”, agregó el capitán del “Lobo” tras una temporada floja del equipo.

La familia y amigos son todo, más en estos momentos que me tocó pasar. Río Gallegos está en mi corazón, Boxing, Capipie e Inter fueron clubes que me abrieron las puertas y estoy muy agradecido”, cerró Gabriel Ampuero.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios