La idea es que mi amigo de allá, de la estación de servicio, me devuelva la vista a la montaña, un arreglo vamos a hacer”, fue la frase que lanzó el intendente Pablo Grasso este lunes durante el estreno de “La Mirada”, el ciclo de entrevistas del Grupo La Opinión Austral.

Grasso, en La Mirada, señala que quiere que se corra el ACA.

Así, el jefe comunal de Río Gallegos le pone el broche de oro a la remodelación de la avenida San Martín, luego de semanas de críticas de algunos sectores que repudiaron la erradicación de los monumentos a próceres, sobre todo el de Julio Roca, frente al Correo, en un tramo que tiene pendiente hasta desembocar en la estación de servicio del Automóvil Club ubicada en la costanera.

Luego de que Grasso revelara sus intenciones, las redes hicieron lo suyo con una producción de memes incluida respecto a lo que técnicamente no es una montaña.
Y es que, al parecer, la remodelación de la avenida es un asunto de mucho interés para la comunidad capitalina.

 

Leer más: “Si se encuentran las tres partes puede haber una posibilidad”

 

La primera en reaccionar fue la cuenta de Facebook “Mens4jes Río Gallegos”; luego fue Leo Varez, un joven diseñador de Río Gallegos, y a ellos se sumaron más imágenes en donde ya se hace imposible identificar el origen que tiene un denominador común: el ingenio riogalleguense.

 

Habló el concesionario

Este martes, el concesionario de la estación de servicio interpelado públicamente por el intendente hizo declaraciones a LU12 AM680, en las que confirmó que las tratativas están en pie y existen posibilidades de llevar a cabo el traslado.

Yodet Nallar dijo que “en realidad hace rato el señor intendente, por medio de su secretario, se ha comunicado con nosotros. Yo lo único que pude hacer fue contactarlo con la gente de Buenos Aires y de Trelew”, ya que estos últimos tienen bajo su coordinación la estación de Río Gallegos.

 

Leer más: “Quiero que me devuelvan la vista a la montaña”

 

“Yo no podría dar una opinión, sí decir que nada es tan sencillo para renovar una estación de servicio y para el ACA no es un tema menor”, aclaró luego el concesionario de la explotación del combustible de YPF y, a su vez, del edificio lindante.

El Automóvil Club Argentino es una entidad, no es una empresa, es un club que está compuesto por presidente y directorio que toma decisiones en conjunto, “no es tan sencillo que con una carpeta”, insistió Nayar, que hace doce años es el concesionario, quien luego abrió la puerta a un acuerdo al decir que el ACA hace rato que intentaba remodelarse, sin embargo, no pudieron por diferentes razones, entre ellas, la pandemia.

Leer más: Grasso ganó la pulseada por la vista a la ría

 

Creo que con el diálogo entre el intendente y la institución se acercan las partes y se puede llegar a un acuerdo sobre los proyectos del ACA, porque hay varios y son muy interesantes, pero estamos hablando de una inversión muy grande. No depende de mí y ahora, si hay una posibilidad de que encuentren la financiación, seguramente el ACA, que es una institución, tomará una decisión”, sostuvo, aunque, claro está, deberá involucrar a YPF.

 

Leer más: Los memes de la idea de Grasso para correr el ACA y ver la “montaña” frente a la costanera

 

Casi casi

En horas de la tarde y luego de los dimes y diretes, La Opinión Austral se comunicó con el intendente, quien dejó en claro que el asunto está más que encaminado.

“Hablé con la estación de servicio, con el gerente del ACA y con Pablo González, presidente de YPF, para encuadrar el proyecto, porque ellos (el ACA) tienen uno para tirar el paredón de la vieja estación y hacer algo más moderno”.

¿Un cerro nevado al final de la avenida San Martín? Ingenio popular

Por estas horas, las conversaciones continúan entre el gerente de Comercialización de YPF y el Municipio, “vamos a ayudar en lo que podamos”, añadió Grasso, con la tranquilidad de haber “acordado con todas las partes” primero.

Así las cosas, la estación de servicio quedará en el mismo sector, aunque se correrá levemente, dando paso a la vista desde la avenida San Martín. “Es una obra importante. Vos venís por la avenida y tendrías a mano derecha los surtidores y a mano izquierda, el edificio”, explicó el jefe comunal, que incluso ya tiene imágenes de la fachada.

 

Asimismo, La Opinión Austral pudo conocer que YPF ya resolvió la instalación de los nuevos modelos de estaciones de servicio en la capital provincial.

 

Leé más notas de La Opinión Austral