Your browser doesn’t support HTML5 audio

Paulina Blanco Alejandro Pintos, la pareja campeona en Tango Pista y Tango Escenario del Festival Vientos de Tango, visitó los estudios de LU12 AM680.

El evento tuvo lugar el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia, ocasión en la que también se desarrolló la Preliminar del Mundial de Tango BA 2024.

Había más de 20 parejas, fue difícil, estábamos muy nerviosos. Fue mucho trabajo de los profes, de nosotros, de nuestros compañeros para buscar alojamiento, comida, pasajes”, comentó Paulina.

También contaron con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura. “Fue un esfuerzo que hicimos todos“, acotó Alejandro.

Sobre las modalidades en las que compitieron, Paulina explicó que “el Tango Pista es el tango de las milongas y el Tango Escenario incluye trucos y otras figuras más estilizadas. Tiene una coreografía armada”.

La pareja de Río Gallegos, campeona en dos modalidades.

En dicha modalidad, se presentaron con “Gallo ciego”. “Creo los profesores lo eligieron porque es un tango con mucha fuerza y personalidad que nosotros le podíamos poner, ya que el folklore es así”, señaló.

Cabe mencionar que ambos bailarines tienen su formación de base en el folclore. Paulina incursionó en el tango en 2023 y Alejandro, este año.

No conocía nada del tango, me mandé. Le agarré el amor y la pasión al tango”, manifestó Paulina, quien en 2025 migrará a Buenos Aires para estudiar danzas. “Toda mi vida bailé folklore, pero al tango le agarré un amor inmenso”, acotó su compañero.

En cuanto a la competencia, en Tango Escenario se ubicaron segundos y clasificaron a la final. “Eso nos puso muy nerviosos porque teníamos que ver todas las correcciones, por un puntaje mínimo habíamos quedado segundos“, señaló la bailarina y agregó que “en la primera pasada fuimos con mucho miedo porque no conocíamos el escenario, ni a los competidores, pero en la final fuimos muy confiados y con mucha energía”.

En Tango Pista, señaló Alejandro: “Pasamos a la final con el puntaje más alto, lo que nos dijeron los jurados es que les gustó la conexión que tuvimos”.

Finalmente, al conocer que eran campeones, Paulina contó que “estaba llorando, principalmente porque es de mis últimas competencias en Río Gallegos y estaba desbordada de felicidad”.

En tanto que Alejandro reconoció: “No me lo esperaba porque pensé: ‘Voy a probar, no sé si voy a quedar primero’, pero en cuatro meses conseguir eso, para mí, es un boom“.

EN ESTA NOTA tango

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios