Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho de inseguridad se registró en El Calafate, cuando un hombre de 27 años fue detenido por la policía, acusado de robar dinero a su compañero de habitación. El hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de noviembre, pero recién ayer se logró dar con el autor y recuperar el botín.

Según informó la Comisaría Primera, el denunciante, un hombre de 49 años, relató que al regresar a su habitación se encontró con que alguien había ingresado por la ventana trasera y había sustraído la suma de 20 mil pesos y 1100 dólares que guardaba en una mochila.

Tras realizar las diligencias correspondientes, los efectivos policiales lograron recolectar indicios y secuencias fílmicas que apuntaban al compañero de habitación como el posible autor del robo. Con los elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno Local, a cargo del Dr. Narvarte, la orden de allanamiento para el inmueble y la requisa personal sobre el sospechoso.

El procedimiento se llevó a cabo ayer cerca de las 17:00 horas y arrojó resultados positivos. En el interior de un sofá se encontraron los 1100 dólares y además se secuestraron 47 mil pesos en efectivo. El imputado fue trasladado a la sede policial, donde se le practicó la requisa, que arrojó resultados negativos. El magistrado interviniente dispuso que el causante estableciera domicilio en el hecho en el que fue involucrado.

La policía inició una investigación para esclarecer el móvil del robo y si el detenido actuó solo o con cómplices. Se espera que en las próximas horas se pueda tomar declaración al acusado y al damnificado para obtener más información sobre lo ocurrido.

EN ESTA NOTA dolares Sillón

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios