Con el invierno golpeando la puerta, las inclemencias climáticas y las bajas temperaturas ya se comenzaron a sentir en Santa Cruz. En paralelo, las autoridades comenzaron con tareas preventivas y se han anunciado alertas por la caída de nieve en las rutas de la provincia.

Como ocurre en todas las temporadas, se recomienda a los automovilistas no salir a las travesías por las rutas, de no ser por situaciones urgentes.

Más allá de eso, los incidentes viales continúan ocurriendo y, en las últimas horas, se han registrado una serie de vuelcos y despistes que, por fortuna o cuestiones del destino, no terminaron con saldos fatales.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que en la noche del domingo, unos riogalleguenses terminaron con algunas lesiones tras un vuelco que se registró en las rutas de la zona norte de la provincia.

Según pudo saber este diario con información consignada por medios de la zona norte, se pudo saber que el siniestro tuvo lugar en la Ruta Provincial N°43 en el tramo que une a la ciudad de Pico Truncado con la localidad de Fitz Roy.

En este caso, el rodado afectado fue una camioneta Volkswagen Amarok, color blanco. Respecto de la mecánica del episodio, trascendió que el conductor perdió el control del vehículo y cayó en un zanjón que se encuentra en el interior de la rotonda. Al quedar el rodado con las ruedas hacia arriba, los tres ocupantes del mismo debieron ser auxiliados y sacados del interior por las ventanillas de las puertas traseras.

Quienes viajaban en el vehículo son dos hombres y una mujer, todos provenientes de nuestra ciudad capital, quienes fueron trasladados al Hospital Distrital de nuestra ciudad para practicarles los exámenes médicos correspondientes. Asimismo, se pudo saber que el test de alcoholemia al conductor arrojó resultado negativo.

Al lugar acudieron efectivos policiales de la Comisaría Primera, personal de la Unidad Sexta de Bomberos, agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y personal médico del nosocomio local. Mientras los primeros realizaban las diligencias de rigor con el fin de establecer las circunstancias en las que se produjo el incidente, los últimos trasladaron a los damnificados al centro asistencial.

Ya en horas de la tarde del martes, a raíz de la fuerte nevada que afectó a la ciudad de Las Heras, se pudo saber que un utilitario terminó despistando y concluyó su recorrido contra un montículo de nieve.

Según pudo saber este diario, el rodado involucrado fue un Fiat Qubo que era guiado por una persona mayor de edad que terminó sin lesiones. El incidente tuvo lugar en la esquina de la avenida Bezunartea y la Ruta Provincial N°43, frente a la base de una conocida empresa dedicada al rubro petrolífero.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios