Madres, padres y alumnos que discutieron con la docente de Las Heras, Rosa Razuri, durante y después de una clase virtual de Formación Ética y Ciudadana a través de Zoom, se expresaron luego de los dichos de la maestra santacruceña y contaron cómo vivieron el tenso cruce.

 

Uno de los alumnos que participó en la clase y discutió con Razuri explicó que “ella al barbijo le decía bozal, todos acordamos que ella estaba un poco errada en lo que decía y evitamos darle importancia. Pero no se entendía, por que insistía con su punto respecto al covid pero el tema a tratar en clase era la democracia“.

 

Por otro lado, Lucía, madre de una alumna, explicó la charla posterior con su hija luego de los dichos de Razuri y sostuvo: “Yo soy la mamá enojada, la que le dijo que no le puede decir a mi hija que el Covid no existe. Razuri maltrató a mi hija luego de que ella conteste una pregunta, por eso yo me enojé y reaccioné con fervor. Cuando los alumnos argumentaban algo, como fue el caso de mi hija y no coincidían con la forma de pensar de esta señora, eran maltratados y a mi hija se dirigió de muy mala manera, por eso yo le contesté así y me alegra que no le de más clases a nuestros hijos“.

 

Además Lucía agregó que “Razuri es terraplanista, pertenece a un grupo que son negacionistas del covid, llamados ‘Médicos por la verdad‘, hablan de que el hisopado tiene metales internos y que te toca el cerebro y que podría ser por sangre pero que está armado así para torturar. Decía un montón de barbaridades sin sentido“.

 

 

Otro de los padres que discutió con Razuri, fue Carlos, que explicó que terminada la clase se reunieron en Zoom los padres de los alumnos y resolvieron pedir a los directivos que la separen del cargo.

 

Carlos sostiene que “no puede ser que ocurra esto, nos reunimos en el Zoom y no aceptábamos que esta mujer les siga dando clases a nuestros hijos. Por esto nos comunicamos directamente con los directivos que actuaron de inmediato y al día siguiente la separaron de su cargo”.

Marcha en el 2020 de la agrupación “Médicos por la verdad” que niegan el Covid.

 

Los padres aseguraron que Razuri estaba contenta de la viralidad que habían tomado sus declaraciones y de los constantes llamados de medios nacionales para conversar con ella por sus polémicos dichos. La docente continúa manteniendo su postura y afirmando la inexistencia del Covid.

Leé más notas de La Opinión Austral