En Caleta Olivia hay personas que sacan provecho del esfuerzo y las acciones solidarias de otros para tener beneficios propios. Hay mujeres que fingen ser parte de la organización sin fines de lucro “Mamas Solidarias” y retiran donaciones brindadas por vecinos y vecinas de la localidad. También pasan por su permercados para solicitar donativos.
Sandra Bianchi, la fundadora, brindó una nota al diario La Opinion Zona Norte y explicó que lo que está ocurriendo es que varias personas se hacen pasar por integrantes de Mamás Solidarias y van a visitar a personas que tienen diferentes elementos para donar, retiran las cosas y esos donativos nunca le llegan a quienes necesitan.
De ese modo, se han desviado muchas donaciones que resultaron ser cosas nuevas, como prendas de vestir, zapatillas, camas y colchones, máquinas de coser, lavarropas, heladeras y microondas, entre otras cosas. Bianchi manifestó “no sabemos donde han llegado, pero han ido a retirar personas alegando que son parte de la organización con un carnecito”.
“Hay otras personas que son ex integrantes, que han estado con nosotros y luego se han ido para distintos lugares, ahora son parte de otros grupos sociales, pero como eran conocidos como integrantes de Mamás Solidarias siguen diciendo que están aca”, agregó la fundadora de la organización solidaria.
Además, Bianchi mencionó que se han dado cuenta de que hay cuentas en Facebook que son truchas y tienen el nombre de Mamás Solidarias. “Hasta el momento no hemos hecho ninguna denuncia judicial, estamos denunciando de forma pública a través de las redes sociales, pero si vemos que esto pasa mayores vamos a analizar ir a la Justicia”, manifestó.
Esas situaciones los llevaron a tomar una importante decisión: ningún otro integrante puede buscar o recibir donaciones, solamente Sandra Bianchi, quien se acerca a buscar los aportes de vecinos y vecinas y presenta el DNI para corroborar su identidad. Asimismo, descartaron todos los números de celulares que tenían en la organización y dejaron uno solo, que es el 2975068078.
Esfuerzo y compromiso
“Mamás Solidarias” funciona en cuatro viviendas de la localidad de Caleta Olivia, donde se puede pasar a dejar donaciones. Una se encuentra ubicada en el barrio Los Pinos y otras están en el Vista Hermosa II, el 26 de Junio y el Güemes. “Todos estos años hacemos un enorme esfuerzo, pensamos en el prójimo y realizamos un trabajo arduo todos los días, tratando de llegar al que realmente necesita”.
Desde la organización suelen realizar distintas colectas de dinero para personas de lo necesitan y campañas. Actualmente están realizando la colecta de útiles escolares, ya que va a iniciar el ciclo lectivo 2024 y muchas familias se encuentran preparándose y buscando la manera de que sus hijos e hijas tengan todos los elementos necesario para comenzar las clases.
“Cuando son campañas de dinero, los aportes de la gente siempre van al alias de cada persona que lo necesita, yo solamente soy la intermediaria frente a los vecinos. Hacemos estas colectas de dinero para gente que necesita por salud, por las casas. por incendios, por techos volados, entre otros. El último que hicimos fue por una familia del barrio Miramar que su casa corría riesgo de derrumbarse“, contó Bianchi a LOZN.
Asimismo, agregó que tienen merenderos y roperos comunitarios. “Siempre que se necesita para la merienda lo compramos entre nosotros, varias mamás colaboran con alimentos; en los roperos ponemos las prendas de ropa las mamás, los comerciantes nos ayudan mucho con el tema de la ropa. En muchos casos son prendas nuevas y las cambiamos por alimento”.
Cabe destacar que “Mamás Solidarias” es una organización conocida en Santa Cruz y Chubut que funciona hace más de cuatro años por las ganas y el compromiso de varias familias. “Todo lo que hacemos es mérito propio, ningún tipo de gobierno nos ha ayudado, siempre caminamos solas; somos una entidad netamente vecinal que fundamos con mis hijos y a la que se fueron uniendo más familias”, cerró Bianchi.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario