Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una tarde marcada por las bajas temperaturas y la formación de escarcha sobre la calzada, la Ruta Provincial N.º 43 fue escenario de dos vuelcos consecutivos que, por milagro, no terminaron en tragedia. Los hechos ocurrieron este miércoles, a unos cinco kilómetros del ingreso a Minera Santa Cruz, en una zona conocida por su clima riguroso y su peligrosidad vial: la Pampa de la Yegua Muerta.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el primer episodio se registró cuando una camioneta Toyota Hilux gris, conducida por una mujer mayor de edad —vecina de una localidad aledaña—, perdió el control debido a la escarcha acumulada sobre el asfalto y terminó volcando sobre la banquina. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para que testigos decidieran trasladarla de inmediato en un vehículo particular hacia el hospital de Perito Moreno.
Pocos minutos después, personal de la División de Cuartel N.º 12 de Bomberos de Perito Moreno y efectivos de la Policía Caminera, al mando del cabo Linares, arribaron al lugar y constataron que la conductora había sido derivada antes de su llegada. Más tarde, desde el nosocomio confirmaron que la mujer se encontraba en buen estado de salud, sin lesiones aparentes ni heridas visibles, fuera de todo riesgo.


Mientras los servicios de emergencia asistían la primera escena, un segundo siniestro sorprendió a todos a escasos 300 metros de distancia. Una Chevrolet Tracker, ocupada por dos hombres y una mujer —todos mayores de edad y residentes de Perito Moreno—, también terminó volcando en circunstancias similares. Según informaron los bomberos, el vuelco se produjo apenas cinco minutos antes de su llegada, en medio del operativo por el primer incidente.
Al notar la gravedad de la situación y en cumplimiento de los protocolos, se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar. Los tres ocupantes del segundo vehículo fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde se confirmó, al igual que en el primer caso, que ninguno de ellos presentaba heridas ni lesiones, y que se encontraban en buen estado general.
En ambos casos intervino la División de Cuartel 12 de Bomberos de Perito Moreno, la Policía Caminera de Cabo Linares y la División Comisaría Primera de la misma ciudad, quienes trabajaron en conjunto para asistir a los involucrados y garantizar la seguridad en la zona, cortando parcialmente el tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario