Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fin de semana pasado, un joven ciclista de Río Gallegos fue brutalmente embestido por una conductora no identificada que iba abordo de una camioneta Ford Eco Sport color gris. La mujer lo pasó por encima, con bicicleta incluida, y lo arrastró durante varios metros sin intención de parar. Acto seguido, se dio a la fuga y todavía sigue sin dar la cara.
Ahora, La Opinión Austral tuvo acceso a nuevas imágenes en alta definición que permiten ver con más exactitud la voracidad de la embestida y la milagrosa salida del joven desde abajo del vehículo.
Lamentablemente, pese a la definición de las imágenes, por el ángulo de la cámara no se llega a ver el número de la patente. Por eso, el ciclista sigue pidiendo ayuda a la comunidad para encontrar a la conductora prófuga.
El damnificado, identificado como Mauricio Núñez, habló con La Opinión Austral y contó como fue el siniestro vial que le pudo costar la vida en la Av. Gregores. “Fue ya pasando calle Buenos Aires y me chocó la rueda trasera. Unos segundos estuve sobre la bici y la mujer arrastrándome. En un momento caí y terminé ahí abajo de la camioneta. Quedé boca abajo con las piernas bajo el auto y el torso fuera, delante del paragolpes”, aseveró el joven sobre la mecánica del incidente que, por fortuna o cuestiones del destino, no terminó con saldos graves o fatales.
La mujer apenas atinó a bajar un poco el cristal del lado del conductor, ya que una persona que había visto todo intentó que ella frenara, pero, al contrario, ella se dio a la fuga “por la calle Hernán Cortez”, indicó Núñez sobre el recorrido que siguió la camioneta en dirección al barrio Belgrano.
Nadie alcanzó a tomar los números de la patente del rodado. “Fueron dos segundos, nada más”, expresó el damnificado en declaraciones a este diario, a quien recién en la jornada del martes, tras recibir un certificado médico, le permitieron exponer el caso en la Comisaría Cuarta junto al material fílmico que registró el lamentable suceso.
Como se trata de una causa de instancia privada por lesiones leves, Núñez espera que “en primera instancia quiero que aparezca, que sea responsable del acto y después en lo económico, que por lo menos retribuya mi bicicleta, mi ropa, que se rompió. Mi bicicleta es el único transporte mío de todos los días, es mi medio de subsistencia, con eso laburo, con eso hago todo y después si se puede ir por algo más, que pierda la capacidad de conducir, la licencia también“, aseveró la víctima en diálogo con La Opinión Austral, remarcando que su rodado estaba valuado en cerca de un millón de pesos.
“Pudo ser una tragedia, no tuvo en cuenta mi vida. Espero se haga cargo de su actuar“, dijo Mauricio, aún shockeado por lo sucedido. “Tenía el auto en mi espalda y me arrastraba… por 20 metros”, rememoró en declaraciones al móvil de La Opinión Austral, al mostrar cómo quedó su bicicleta y las lesiones sufridas que tuvo él.
“No tuvo consideración y fue intencional. Tomó impulso para pasar por encima mío”, dijo, reiterando que la bici es algo esencial para él.
“Cuando salí de abajo del auto, lo más doloroso fue ver mi bicicleta destruida”, dijo, aunque “por suerte zafé, pero pido justicia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario