El candidato a vicegobernador de Alicia Kirchner, Eugenio Quiroga, adelantó algunos ejes de la campaña en declaraciones al programa “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM Laser 92.9, con un fuerte enfoque a la modernización del Estado y a la promoción de inversiones del sector privado con respaldo a las Pymes.

“Los trámites tardan más en resolverse en el interior de la provincia que en Río Gallegos. Siempre me río del bolsín de Educación. El expediente viaja de cualquier lugar de la provincia por Sportman, que si está de paro nunca llega. En 2019 eso ya no debe existir más”, indicó sobre la idea de agilizar los trámites en el Estado.

Escuchá la entrevista completa con Eugenio Quiroga

Por otro lado señaló que “no todos los habitantes de Santa Cruz viven del Estado. Hay muchos que no reciben nada del Estado y ponen con impuestos y quieren que se de una buena prestación en salud, educación y justicia”.

Por eso dijo que “quienes son servidores públicos y empleados del Estado tienen que tener más responsabilidad porque del otro lado hay alguien que no recibe nada; pone con impuestos y quiere una buena prestación”.

En cuanto a la propuesta de gobierno indicó que “no sólo tiene que ver con un Estado dinámico y descentralizado; sino también tiene que ser una Santa Cruz productiva donde el sector privado sea parte, obligando a invertir a los más grandes y promoviendo al sector chico de las Pymes”.

En ese sentido dijo: “Hablé con Alicia de una exención para no pagar Ingresos Brutos a quienes van a invertir. Cuando crezcan comenzarán a pagar”.

De gas a nitro

El candidato a vicegobernador de Santa Cruz por el lema Acuerdo Santacruceño en el Frente de Todos aseguró que como en Rápido y Furioso “si gana Mauricio Macri andamos a gas y si gana Fernández – Fernández pasamos a nitro”.

Para Eugenio Quiroga el Gobierno nacional tuvo una política “que lejos de ser neutra fue en contra porque nos hizo mucho daño pero por otro lado nos fortaleció”.

“Hizo daño por la paralización de las obras, los fondos que se comprometieron y no se enviaron. Son varias zancadillas pero son parte del juego de la política”.

“Pero nos fortaleció porque tan chiquititos nos quedamos que tuvimos que manejarnos con lo poco que teníamos. Obviamente que hay heridas porque tuvimos paros y hospitales tomados. Ahora se fue acomodando todo y tenemos las condiciones, no nos endeudamos en dólares. Eso nos fortaleció para estar mejor después”, explicó.

“Ahora me parece que seriamos unos tontos si no pensáramos en términos de qué nos conviene más. Y olvidémonos de la ideología”, agregó. “Pensemos en qué nos conviene más como santacruceños. Con un gobierno que a nosotros nos trató mal con otro que puede tratarnos mejor por una cuestión de cercanía y porque Alberto Fernández sabe quienes somos”, dijo.

“Si tenemos la posibilidad de que tengamos en Nación a Fernandez – Fernandez y nosotros acá, será un oportunidad enorme para terminar este proceso”.

Leé más notas de La Opinión Austral