Your browser doesn’t support HTML5 audio

El abogado Matías Solano se refirió al fallo del Tribunal Superior de Justicia que dejó sin efecto el Decreto 608 del gobierno provincial, que establecía nuevas disposiciones para la concesión de jubilaciones ordinarias, a los afiliados de la Caja de Previsión Social.

El decreto había sido promulgado por el gobernador Claudio Vidal el 18 de junio de este año y, según el Poder Ejecutivo, buscaba agilizar el proceso de jubilación, aunque fue judicializado por el vocal por los Activos en la CPS, Cristian Sánchez, patrocinado por Solano.

Este último indicó a LU12 AM680 quien explicó: “Queda sin efecto el Decreto, al menos hasta que se dicte sentencia definitiva, y también quedan sin efecto todos los actos administrativos que se puedan llegar a emitido en razón de este Decreto”, por lo que agregó: “El Decreto modifica la ley jubilatoria, lo cual tiene doble gravedad, una es que por un decreto se pretenda modificar una ley” y por otra parte, “una intromisión bastante grave desde el plano institucional del Ejecutivo por sobre los demás poderes del Estado“.

Según manifestó Solano, “creemos que es una resolución justaa tiempo y acertada, porque evidentemente el decreto viola la Constitución, ya que a todas luces era inconstitucional“, manifestó el abogado. Entre otras consideraciones, expresó que -con este Decreto- había activos que estaban siendo forzados a jubilarse.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios