Una mujer embarazada estuvo a punto de dar a luz en nada más ni nada menos que un local gastronómico de Río Gallegos. El hecho, que sorprendió a los empleados del lugar, ocurrió este viernes al mediodía, en plena hora de gran actividad comercial.

El increíble episodio tuvo lugar en el patio de comida MOMA de la capital santacruceña. La protagonista de la historia es Karen, quien luego de realizar su pedido, fue al baño del comercio y rompió bolsa allí mismo.

Dalma, quien es encargada de MOMA y cuidó a esta madre durante su principio de parto, brindó detalles de lo ocurrido con un móvil de La Opinión Austral: “Yo llegué al baño y ella me dijo: ‘Va a nacer acá'”.

Precisó que se encontraba junto a la gerente del local cuando un empleado se acercó a ellas y les reveló que tenían a una clienta que estaba a punto de dar a luz. Acto seguido, Dalma contactó rápidamente a la empresa de cobertura médica con la que trabaja el local y se apresuró a asistir a la mujer.

Dalma, encargada de MOMA, brindó detalles de lo ocurrido a La Opinión Austral. Foto: José Silva/La Opinión Austral.

“Ella estaba con su mamá y también había llegado el novio. Tenía dolores y contracciones”, dijo. Comentó que, debido a que el hecho se desató en plena hora pico, ella y sus compañeros decidieron llevarla al área de “Kalu”, donde ofrecen cerveza artesanal. “Era para que estuviera más tranquila”, relató.

Destacó que los profesionales médicos la atendieron rápidamente y la trasladaron al hospital local. Según le indicó la madre de Karen, “el bebé es una niña y va a nacer por cesárea, está siendo monitoreada y todo”.

Hizo hincapié en que “nosotros estamos más que felices de que ocurra algo así acá; de parte del equipo de MOMA lo dimos todo y siempre cuidamos a los nuestros. Era muy emocionante para mí porque estaba con la chica que decía: ‘Voy a dar a luz'”.

Justamente, mencionó que es la primera vez que sucede algo así en el comercio y aseguró que si no la trasladaban rápidamente al nosocomio, “la nena habría nacido acá, es así, habría sido otro el hecho”. Sin embargo, remarcó que “lo ideal era que llegara al hospital y diera a luz en condiciones, como debe ser”.

 

EN ESTA NOTA comercio embarazada

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios