Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ante la posibilidad de que la Corte Suprema ratifique este martes la condena a seis años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su respaldo a la expresidenta y advirtió que “la democracia está en peligro”.
Mediante un comunicado, la central obrera denunció una “persecución y proscripción política”. Cabe mencionar que de confirmarse el fallo, la actual titular del Partido Justicialista (PJ) -que anunció recientemente su postulación para diputada bonaerense- podría quedar inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
En este marco, los miembros de CGT consideraron que, en vísperas de una nueva elección, “cualquier fallo que ponga en cuestión las reglas democráticas”, no hace más que “alterar el normal funcionamiento institucional” de la Nación porque son causas “en las que se observan irregularidades” y hay una difusión “anticipada”, a través de los medios, y manipulación informativa.
“De este modo, se desvirtúan y desnaturalizan los procesos de investigación y juzgamiento, que deberían ajustarse a derecho y respetar las garantías. Es un procedimiento que ya se ha utilizado en países hermanos, cuyo caso más emblemático fue el del compañero (Inácio) ‘Lula’ Da Silva en Brasil”, señalaron.
A su vez, sostuvieron que “es la voluntad popular” la que debe ser “resguardada”, ya que solo los ciudadanos son quienes deben decidir, “a través de elecciones libres”, quiénes serán sus representantes, “sin interferencias de otros poderes” porque es “un acto de soberanía constitucional”.
Por estos motivos, expresaron “profundo repudio a la embestida mediática y política” y le exigieron responsabilidad al Poder Judicial para que actúe “con la integridad que la ley exige y la sociedad le reclama”.
“Sin lugar a dudas, la persecución a los candidatos, ya sea del peronismo o de cualquier otra organización que defienda los intereses nacionales y populares, confirma que la proscripción electoral es una condición necesaria para imponer un modelo económico y social de desigualdad, fragmentación y empobrecimiento de las mayorías”, cerraron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario