Your browser doesn’t support HTML5 audio
A lo largo de la historia, a partir de aquella famosa carrera “Abrazo del Estrecho” de 1963 cuando se inició el intercambio permanente con el automovilismo chileno hasta el día de hoy, el autódromo local tanto con piso de tierra como con el asfalto inaugurado en 1990, ha otorgado títulos de campeones y subcampeones a varios pilotos y aquí se resume esa particular manera de contar parte de la historia.
El primer campeón fue José Muñiz, pero los que obtuvieron mayor cantidad de títulos son dos pilotos en épocas casi similares, tal el caso de Marcos Ortiz y de Gustavo Luques, ambos con nueve títulos en su haber, con Luques en dos categorías y con Ortiz en cinco especialidades distintas.
Para hacer un recuento adecuado digamos que Marcos Ortiz fue campeón 2004 en la ex 850 Regional, 2005 en la 1300 c.c., 2012 en el Stock Patagónico, 2015 en la categoría 2000 y 2021 en la categoría 1.6, a lo que se agregan los subtítulos de 2003 y 2004 en la categoría 800, otro del 2016 en la categoría 2000 y otro en la misma en 2018.
Gustavo Luques por su parte fue campeón 2003, 2004, 2007, 2008, 2012 ¿, 2014 y 2014 en TN2000, subcampeón en 2011 y subcampeón de la 1300 en 2004, acumulando así sus nueve títulos en el automovilismo lugareño.
Luego y con siete títulos aparece Jorge Eduardo Vargas campeón 1985 y 1986 de la 850 Regional, 1997, 1998, 1999 y 2001 en el Stock Patagónico y subcampeón 1992 en 2000 y luego con seis títulos aparecen seis pilotos como José Muñiz campeón 1963, 1964, 1967, 1968 y 1969 y subcampeón 1966, Nicolás “Nico” Fernández campeón 2014, 2016, m2017 y 2023 del Stock y subcampeón 2015 y 2021.
Siguen en el listado Ciro Bahamondez campeón 1988, 1989, 1990 en la 850 regional, campeón 1995 y 1996 en 2000 y subcampeón 1985 en 850, Francisco Aristizabal campeón 1981 de la TC5000, 1993, 1994 y 1995 del Stock, subcampeón 1982 y 1988 de la TC5000, Giorgio Michieletto campeón 1997, 1998, 1999 y 2010 de l TN2000 y subcampeón 1993 y 2007.
Con cinco títulos en su haber aparece Mario Ojeda campeón 1979 , 1980 y 1983 y subcampeón 1977 y 1988 de la 850 Regional, Miguel Mayeste campeón 1975, 1977 y 1978 de Mecánica Regional y subcampeón 1979 y 1984, y Carlos Daniel Lafuente campeón 1970, 1973 y 197 y los subcampeonatos de 1971 y 1980 en TN2000 y Agustín Bull campeón 2003, 2005 y 2007 y subcampeón 2004 y 2006.
Hasta aquí con los mejores y con mas títulos de la historia, acumulados con mucho esfuerzo y grandes carreras, que formaron y forman parte de la historia del automovilismo deportivo local y regional.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario