El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el director Provincial de Educación Técnico Profesional, recorrieron escuelas públicas en Caleta Olivia para supervisar el avance de obras y refacciones.

 

El jueves estuvieron en la Escuela Primaria N° 69 “Hielos Continentales” y en un jardín de infantes, en el marco de un recorrido que realiza la responsable máxima de la Educación en Santa Cruz en el norte de la provincia para observar el estado edilicio de los colegios y trabajar con equipos directivos sobre cuestiones pedagógicas.

 

 

Durante la recorrida los funcionarios aprovecharon para visitar un trailer de un Aula Taller Móvil ubicado afuera de la Primaria N° 69 donde siete jóvenes recibidos de técnicos en la Escuela Industrial Caleta Olivia (EICO) se dedican a reparar y hacer el mantenimiento de notebooks del programa Conectar Igualdad para los estudiantes de las escuelas que durante la pandemia necesitan más que nunca las computadoras para poder tener clases. También hacen reparaciones de aparatos particulares de chicos y chicas que necesitan esa herramienta para sus clases virtuales.

 

 

El lugar fue noticia en 2020 cuando desconocidos rompieron un vidrio para poder entrar al trailer y robar las más de 700 netbooks que había en el interior. Sin embargo la alarma se activó y ahuyentó a los ladrones.

 

En esta oportunidad, los jóvenes recibieron el reconocimiento del vicegobernador Eugenio Quiroga quien mostró en sus redes sociales fotografías de ellos en plena tarea y en donde destacó el “gran servicio a la comunidad de toda zona norte”.

 

 

 

 

“Siete técnicos recibidos en el EICO, realizan reparación y mantenimiento de netbooks del programa #ConectarIgualdad y particulares. Esta iniciativa del Consejo Provincial de Educación, impulsada por la dirección de escuelas técnicas, se lleva adelante en un aula taller móvil que se encuentra en la escuela 69 de Caleta, y ya llevan más de 1300 equipos reparados”, subrayó Quiroga tras la recorrida con Velázquez y Gojan.

 

 

 

 

 

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, además recorrió algunos colegios de la localidad de Caleta Olivia para supervisar el avance de obras y tareas de refacción en los edificios públicos.

 

Lo mismo había realizado en la localidad de Pico Truncado donde observó el estado de obra y mantenimiento edilicio de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N°52, que comparte edificio con la Escuela Provincial de Educación de Adultos (EPJA) N°3. Allí repusieron una bomba de agua que había sido robada, colocaron paredes divisorias y repararon la calefacción.

 

 

Luego había ido a la Escuela de Educación Especial N°3, se observó el avance de obra llevado adelante por el IDUV, que comprende el recambio de piso, sanitarios y obras varias. A su vez, se reunieron con el equipo de conducción de la escuela donde se trató las propuestas pedagógicas desarrolladas en función a la situación epidemiológica.

 

 

El Colegio Provincial de Educación Secundaria N°14, en el año 2019, fue centro de un hecho de vandalismo. Un incendio intencional provocó gran pérdida edilicia por lo que tuvieron que suspender todo tipo de actividades. Actualmente, se está llevando adelante un trabajo importante de recuperación del establecimiento. María Cecilia Velázquez, conversó con la rectora, a fines de tratar temas de índole epidemiológicos y pedagógicos relacionados con los formatos didácticos que se llevan adelante.

 

 

Por último, en la EPP N°40, la presidenta del CPE, hizo entrega de una placa en conmemoración anticipada por los 50 años que la escuela cumplirá el próximo 17 de abril, y una bandera de ceremonias.

 

Finalizando la recorrida, se concretó reunión con referentes del Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” de la localidad de Pico Truncado.

 

 

Este programa, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades, tiene como propósito reforzar el acompañamiento integral a las trayectorias escolares por medio de diferentes iniciativas con abordaje de acciones referidas a fortalecer sus trayectorias y su pertenencia escolar. Es decir, acompañar mediante distintos recursos, el diseño y puesta en marcha en la escuela de proyectos institucionales y diversificación de propuestas pedagógicas para la revinculación de lxs estudiantes.

Leé más notas de La Opinión Austral