Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un brutal femicidio conmociona a toda la localidad de Las Heras y la provincia de Santa Cruz. El viernes por la mañana, en el barrio Calafate -una zona casi rural de la ciudad- un vecino halló en plena calle el cuerpo ensangrentado y sin vida de una mujer de unos 29 años.

El caso generó gran pavor ya que el cadáver de la víctima, identificada como Gimena Yaneth Extremado, presentaba varios cortes en el cuerpo y le faltaba un brazo, el cual fue devorado casi por completo por perros. Por el hecho, un hombre quedó detenido en la Comisaría Primera a la espera de ser indagado.

La frase del acusado de asesinar a Gimena tras ser detenido

El sujeto implicado en el hecho es Nelson Saldivia, un comodorense que años atrás se desempeñó como pastor evangélico. Al momento de ser detenido por la Policía, horas después de que se supiera que había matado a una joven madre, realizó una indignante declaración: “Estoy pasadísimo de droga, no me acuerdo nada de lo que pasó”, dijo.

A partir de esa declaración, la Justicia de Las Heras y la Policía se encuentra recabando información para determinar como fueron las últimas horas de Gimena Extremador, quien fue brutalmente asesinada de veinte puñaladas en diferentes partes del cuerpo y encontrada con una de sus extremidades cercenadas.

Reconstruyendo la última semana con vida de la joven, se supo que desde hace al menos tres días se había ausentado de su casa. Mantenía una relación de amistad con Saldivia y se investiga si durante todos esos días estuvieron juntos en la casa ubicada en la manzana 311 del barrio Calafate.

Más cerca en el tiempo, se pudo conocer que en la noche del jueves, Saldivia y Gimena habrían sido vistos por vecinos caminando en la zona y algunos indicaron que evidenciaron que ella ya tendría signos de haber sido agredida.

Una de las últimas fotos de Gimena Extremador. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Antecedentes del ex pastor detenido por el crimen de la joven madre

Respecto de Nelson Saldivia, se pudo saber que entre el 2014 y el 2018, al menos, fue el pastor del Centro Cristiano Para la Familia Casa de la Bendición, según lo que indicó la Jefatura de Culto de la Municipalidad a través del registro comunal.

Por otro lado, fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, indicaron que contaba con algunos antecedentes en la ciudad por casos de violencia de género.

El cuerpo de Gimena fue hallado a, al menos 400 metros de la casa de Saldivia y se busca establecer si ella llegó al lugar sola para luego desplomarse o si fue acompañada por el ex pastor que la ultimó en ese lugar.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios