Your browser doesn’t support HTML5 audio
La comunidad de Río Gallegos se encuentra de luto tras conocerse, este jueves, el fallecimiento de Fernando “Coco” Huecke, exdiputado provincial por la UCR y expresidente del club Hispano Americano. Su partida dejó un profundo pesar en vecinos, dirigentes deportivos y políticos, quienes lo recuerdan como un referente comprometido con el crecimiento de la ciudad.
El emotivo adiós de Horacio Huecke: “Siempre te llevaré en mi corazón”
Su hijo, Horacio Huecke, reconocido en Río Gallegos por su activa labor solidaria, despidió a su padre con un sentido mensaje que conmovió a toda la comunidad:
“Hoy despido a mi gran héroe, mi papá. Ahora descansa en paz con mami. Gracias por todo papá, siempre te llevaré en mi corazón. Me dejaste un gran legado a seguir”.


Horacio es ampliamente reconocido por su constante apoyo a causas sociales, y no tardó en recibir cientos de mensajes de acompañamiento y cariño tras compartir su dolorosa pérdida.
Un legado que trasciende generaciones
La despedida también llegó desde su nieta, Julieta Huecke, quien dedicó unas conmovedoras palabras a su abuelo:
“Te me fuiste, gordito de mi vida. No sé qué voy a hacer sin vos. Te amo como nunca amé a nadie. Te elegiría mil veces como abuelo. Dame fuerzas, por favor. No soporto la idea de no volver a abrazarte. Me destruye. Que en paz descanses, abu”.
Fernando “Coco” Huecke deja un legado de compromiso, amor por el deporte, la política y la familia. Su figura seguirá viva en cada rincón de Río Gallegos donde supo sembrar valores y construir vínculos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario