Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nallib Rivera, secretario adjunto de SIPGER, habló con el móvil de La Opinión Austral, en la previa del discurso del gobernador Claudio Vidal desde la zona norte de Santa Cruz.
“Vinimos a acompañar con agrupaciones del partido. Se vienen momentos muy complicados, pero con fe y sabiendo que es muy capaz y sacará esta provincia adelante (por Claudio Vidal)”, dijo el referente del sindicato petrolero, a minutos nada más de que el gobernador de Santa Cruz abra el 52° periodo legislativo.
En cuanto a la salida de YPF de la provincia, sostuvo que “es de público conocimiento la retirada de la operadora más importante del país y la provincia. Estos retiros tienen que ser de manera voluntaria si el afiliado así lo desea. Insistimos en que no haya persecución a quien no quiera. El gremio está muy cerca de eso y el mensaje es acompañar a cada compañero en esta difícil situación”.


“Que se vayan”
En ese sentido, el dirigente sindical agregó que “es necesario que todo lo que está ocurriendo se resuelva cuanto antes. Si la operadora tomó la decisión, que se vaya cuanto antes y que los yacimientos vuelvan a levantarse. Estamos dispuestos a escuchar a todas las operadoras. Debe haber una mesa de gestión y nosotros estamos para escuchar. Queremos que se venga a invertir y que la provincia salga adelante“.
De la emergencia hidrocarburífera, el dirigente gremial precisó en sus declaraciones que “la aprobación de esta nueva ley es de suma importancia para el conjunto de los trabajadores, no solo para el petrolero sino para todo aquél que presta servicios en los yacimientos como UOCRA y Camioneros“, “con esta nueva ley muchas empresas estarán tentadas en venir a invertir en Santa Cruz”.
En este escenario, dio su agradecimiento a “todos los que apoyaron la normativa, le damos las gracias desde la comisión directiva mediante nuestro secretario general Rafael Güenchenen“, “nos sentamos con muchas operadoras para plantearles la realidad que vivimos y las empresas saben que cuando vengan no vendrán a casar a la gente de sus puestos de trabajo”.
Finalmente, señaló que “las operadoras que decidieron venir a invertir deben haber visto una perspectiva positiva en nuestros yacimientos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario