Your browser doesn’t support HTML5 audio

A principios del mes de enero el Juzgado de Instrucción Nº 3 dispuso el cierre preventivo de la plaza San Martín de Río Gallegos, lugar donde el menor Theo Olaguibe (10 años) sufrió un grave accidente al tocar un poste de luz.

A más de un mes de ocurrido los hechos, la plaza sigue cerrada y no son pocos los que empiezan a preguntarse los motivos. Según pudo saber La Opinión Austral, Bomberos de la policía habría estado tomando fotos y constatando que se hayan subsanado las irregularidades.

Las cintas siguen puestas para evitar que entre la gente.

Después de esto, Bomberos debe elevar el informe al juzgado interviniente y será la propia justicia deberá resolver el levantamiento de la clausura.

La expectativa del municipio es que a principios de la semana entrante, la plaza esté habilitada. Otro tema que trascendió es que se habría pedido hacer una prueba del funcionamiento de electricidad. Pero esto no se habría podido realizar porque la empresa Servicios Públicos tendría cortado el suministro hacia la plaza.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 7 de enero pasado, cuando el pequeño estaba con su mamá, Carla OyarzoEl niño se apoyó en un poste de luz y se electrocutó. Tras esto, debió ser internado en terapia intensiva y personal de Hospital Regional de Río Gallegos confirmó que tenía signos compatibles con un “electrocutamiento“.

La tapa de La Opinión Austral tras al accidente en la plaza San Martín.

La familia del menor hizo un fuerte descargo y el municipio se puso inmediatamente a disposición. “Nuestra obligación es dar respuestas y trabajar. Estamos a disposición desde el primer momento y nos pusimos a trabajar”, aseguró por esas horas el jefe de Gabinete Diego Robles, al dialogar con el móvil de Radio LU12 AM680.

Por su parte, La Opinión Austral hizo una recorrida por el exterior de la plaza San Martín y pudo constatar que el municipio lleva adelante distinto tipo de tareas, alguna de las cuales no están directamente relacionadas al tema eléctrico. Incluso, algunos de los trabajos tenían que ver con la laguna artificial. “Se avanzó en todos los aspectos“, dijo una fuente municipal a este medio.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios