Docentes, familiares y allegados de Facundo Díaz se manifestaron en la sede de la Dirección de Nivel Inicial en pedido de Justicia por la muerte del joven maestro de música y en reclamo “contra la persecución laboral el CPE”.
Fue en el marco del paro dispuesto por el gremio. Se trata de una de las movilizaciones más numerosas desde hace meses. Primero se congregaron en la sede provincial del gremio y se movilizaron hasta el Pasaje Perovsek entre Corrientes y Ameghino, en el barrio de los 400 Departamentos, para luego trasladarse hasta la sede del Consejo Provincial de Educación”.
El movil de LU12 AM680 y FM Láser 92.9 estuvo en el lugar y habló con Valery Vega, compañera de Facundo Díaz.
“No hay una sola responsable, no es solamente Alejandra Godoy, a nosotras el día que lo apartaron del jardín preventivamente pasaron aula por aula y nos dijeron ‘acá no pasó nada, den clases como si nada’”, recordó la maestra jardinera.
“Porque eso nos exigen todo el tiempo, que demos clase como si nada. No importa que nos hayan acosado, que no saquen un compañero, que nos maten un compañero con el abandono. A nosotras nos dicen vayan y hagan como si nada”, agregó.
Valery Vega contó que las compañeras de Facundo Díaz en el jardín presentaron “una nota firmada por todos los que trabajamos ahí y que no queríamos ser reiterativos y porque también la familia con los rumores nos mataron a Facu. Porque en los grupos dijeron el profesor Facundo Díaz violó a un chico. Los de Criminalística nos dijeron hasta el número del expediente y lo difundieron, no les importó el niño en cuestión, ni la familia ni Facundo ni nadie. Nosotras no queremos hacer comos si nada ni que nos maten a otro Facundo”, remarcó.

“Ya nadie va tocar con su ukelele soy una serpiente que anda por el bosque; porque Facu no está y nosotras tenemos que hacer como si nada”, dijo entre lágrimas la compañera del docente de música que murió el sábado en la ría.
“La Justicia no se apuró y no le importó porque ni siquiera hubo una acusación formal. Nosotras sabemos de la causa porque tuvimos que ir a declarar y ni siquiera hubo una acusación formal”, aseguró la maestra jardinera.
“A Facu lo mataron los rumores y el abandono. Piensan que porque somos jardineras somos estúpidas; porque cantamos y bailamos somos tontas, pero somos personas muy importantes y estamos cansadas que nos ninguneen”, expresó.
Para ella, las autoridades “estuvieron super apuradas para apartarlo pero nadie lo acompañó a su casa ese día. Nosotros le dijimos a los directivos que lo íbamos a acompañar y ese día lo terminó buscando su papá. Nosotros presentamos notas diciendo que le creemos a Facu, que no hizo nada de eso que dicen”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia


Dejanos tu comentario