Your browser doesn’t support HTML5 audio
El talento no se negocia. Y si hay algo que Thiago Díaz demostró este fin de semana en el Kartódromo de San Martín, Mendoza, es que, pese a las adversidades, el temple y la velocidad se imponen. El piloto riogalleguense logró escalar desde el puesto 14 al 4° lugar en una final exigente de 24 vueltas y se llevó un valioso puñado de puntos en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting 2025, en la competitiva categoría OK-N.
En un evento que reunió a cerca de 100 pilotos de distintas partes del país, el representante santacruceño volvió a medirse con la elite nacional del karting y, aunque el fin de semana no arrancó del todo favorable, cerró con un rendimiento brillante que reafirma su crecimiento deportivo.
Desde el jueves, cuando comenzaron las pruebas cronometradas, Thiago fue trabajando junto al equipo oficial Birel Art, liderado por Marcelo y Federico Inoriza. El sábado, en clasificación, quedó en el 8º lugar, metiéndose en el Top 10. Sin embargo, las mangas no acompañaron: fue 13º en la primera y 8º en la segunda. En la Super Heat (prefinal), cuando venía en el 5º puesto, un problema con los frenos debido a las altas temperaturas lo relegó al puesto 15. Así, largó la final desde la 14ª posición.
Y fue en la final donde mostró su mejor versión. En la segunda vuelta, un toque con otro piloto lo mandó al puesto 19. Con 21 giros por delante, lejos de resignarse, comenzó una remontada épica: giró en tiempos de punta, con ritmo constante y agresivo, y fue superando rivales hasta cruzar la bandera a cuadros en el 4º lugar.
“Estamos muy conformes con el resultado obtenido este fin de semana en Mendoza“, expresó Thiago en diálogo con La Opinión Austral. “Clasificamos en el Top 10, no tuvimos suerte en las mangas y en el Super Heat veníamos P5 hasta que nos quedamos sin frenos faltando dos vueltas. Tuvimos que remarla desde el fondo largando P14 y cruzamos la meta P4. Si largaba un poco más adelante, creo que la historia hubiese sido otra”, reflexionó.
El piloto sureño, que representa al equipo Birel Art, también tuvo palabras de agradecimiento: “Muy conforme con el equipo de Marcelo y Federico Inoriza y con mi mecánico Emiliano Resolani, que se trabajó todo para obtener este gran resultado. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi familia, a la Municipalidad de Río Gallegos y al Gobierno Provincial. Gracias a todos ellos porque realizan un esfuerzo gigante para que podamos seguir representando a mi ciudad y mi provincia”.
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting ya tiene fecha y sede: será el 27, 28 y 29 de junio en el circuito de Villaguay, Entre Ríos. Pero Thiago no se toma descanso. Este mismo fin de semana volverá a competir en el Kartódromo de Buenos Aires en la tercera fecha de la Rotax Argentina, otro de los certámenes más competitivos del país.
Díaz sigue consolidándose como uno de los talentos emergentes del karting nacional. Su proyección, su madurez conductiva y su constancia lo posicionan como uno de los nombres a seguir en este 2025. Desde el sur argentino, sigue acelerando firme en la búsqueda de su gran sueño.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario