Your browser doesn’t support HTML5 audio
El 10 de septiembre, la sala de la Cámara Criminal de la localidad de Caleta Olivia fue escenario del inicio del juicio por el asesintato de Nehuen Pozo, el joven de 16 años que recibió tres puñaladas a traición por la espalda y perdió la vida a los pocos minutos de llegar al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. El hecho sangriento tuvo lugar en la casa de un conocido de la víctima que es el único imputado y será juzgado por el tribunal: Ramiro Vilche. Sucedió el 24 de abril del año 2022.
Este lunes 30, el tribunal compuesto por los jueces Mario Albarrán, Franco Villalón Lescano y Griselda Bard escucharán los alegatos de las partes. El fiscal Carlos Rearte; la querella del abogado Marcelo Fernández en representación de la madre de la víctima, Alejandra Beroiza; y el abogado defensor Heraldo Nanni, tendrán oportunidad de brindar su argumentación y pedir las penas correspondiente para Vilche. La prisión por homicidio simple es de 8 a 25 años.
Es necesario recordar que en la última jornada del juicio, el tribunal no dio lugar al pedido de la querrella, que buscaba que Vilche sea indagado por homicisilo con alevosía que contempla la pena de prisión perpetua. En tando, la defensa informó a La Opinión Zona Norte que en los alegatos van a sostener que se trató de un homicido culposo (Pozo) y lesiones leves culposas (en relación a Lautaron Roldán, el amigo de Pozo que fue lesionado cuando quiso socorrerlo.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario