Luego de una extensa investigación, se libró la orden judicial para realizar un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Río Gallegos, donde se sospechaba que se desarrollaba actividad ilícita relacionada con la venta y distribución de estupefacientes.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Gallegos” de la Gendarmería Nacional, en conjunto con el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Claudio Marcelo Vázquez y la Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Carlos Alberto Cerezoli, llevó a cabo un allanamiento exitoso en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Tras arduas tareas investigativas, se libró la orden judicial para proceder al allanamiento, con el objetivo de poner fin a las actividades ilícitas que, según se sospechaba, se desarrollaban en el lugar. En el operativo participaron también unidades dependientes de la Agrupación XIX “Santa Cruz” de Gendarmería, específicamente el Escuadrón Núcleo.

El operativo culminó con el secuestro de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, dispositivos celulares de interés para la causa, elementos utilizados para el corte de drogas y semillas de marihuana.

Un ciudadano mayor de edad y oriundo de Río Gallegos quedó imputado y supeditado a la causa judicial en curso por orden del magistrado interviniente. Además, se dispuso el secuestro de todos los elementos vinculados al ilícito.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios