Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una convocatoria de empleo de la clínica Medisur SA reveló una vez más la aguda necesidad de trabajo en Río Gallegos, donde cientos de personas hicieron fila durante horas para postularse a un puesto administrativo.

La recepción de currículums, que tuvo lugar el miércoles entre las 12 y las 14 horas en el Centro Médico San Juan Bosco, en San Martín 350, se convirtió en una muestra visible del complejo contexto laboral que atraviesa la ciudad.

Desde antes del mediodía, la fila de postulantes comenzó a extenderse por la vereda y creció con rapidez. Hombres y mujeres, de entre 25 y 40 años, esperaron su turno para presentar sus documentos en busca de una oportunidad laboral.

Entre los requisitos del puesto se pedía experiencia en atención al público, dominio del Paquete Office, y disponibilidad para trabajar a tiempo completo. Además, se valora la experiencia en Salud y tener estudios universitarios, conclusos o en curso.

Si bien la convocatoria indicaba que las postulaciones se podían presentar tanto por correo electrónico como de manera presencial y la fila de vecinos fue notoria en la vereda de avenida San Martín al 300.

Cabe señalar que la escena comienza a ser cada vez más frecuente en la capital provincial. El alto número de interesados volvió a poner sobre la mesa la necesidad de más oportunidades laborales en Río Gallegos. Hace dos semanas hubo una fila de personas de más de 100 metros buscando entregar el currículum vitae para un puesto de recepcionista en un laboratorio y tiempo atrás, una situación similar se presentó en la búsqueda laboral promovida por un comercio.

De acuerdo con cifras oficiales, el desempleo en la ciudad ha aumentado en los últimos años, dejando a muchas personas capacitadas compitiendo por pocos puestos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios