Desde este lunes, la sala principal del Espacio Cultural Malvinas, ubicado en Muratore 58 en Río Gallegos, lleva el nombre de Rosalinda de Jesús Godoy.

Se trata del mismo espacio donde la referente realizaba las reuniones para organizar y llevar a cabo las actividades de malvinización.

En un emotivo acto, veteranos de guerra, familiares, amigos y vecinos la homenajearon.

“Rosy” nació el 22 de diciembre 1961 en Monte Caseros, provincia de Corrientes. En 1984 se casó en provincia de Buenos Aires con el héroe de Malvinas, Enrique Fernando Alturria, con quien formó una familia y se estableció a partir de 1990 en Río Gallegos con sus hijos Yanina, Silvina, Nahuel, Carolina y Emmanuel.

Recibida de bachiller en Administración de Empresas, era una autodidacta por naturaleza y concretó cursos y talleres de distinta índole social. Además, se ofició en la locución y producción radial.

Entre 2008 y 2016 transmitió el programa “En positivo, donde todos somos Malvinas”, por el dial 104.9. donde nacería el concurso “Bandera de manos para un mundo agradable”.

Abocada a la escritura de su libro “Solo por amor Malvinas”, dedicó gran parte de su vida a difundir acompañar y defender la causa Malvinas, convirtiéndose así en una referente malvinera de Río Gallegos, lo cual la llevó, en 2016, a ser nombrada representante de la Fundación No Me Olvides en Santa Cruz.

Además, de 1995 a 2005, dictó catequesis especial para niños y adolescentes en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y María Madre de la Iglesia.

Fue reconocida como alumna destacada por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos en 1995, por su colaboración permanente con los jubilados y pensionados civiles de la provincia de Santa Cruz en el 2000, y como mujer destacada por la Subsecretaría de la Mujer del gobierno de Santa Cruz por la difusión de la causa Malvinas en 2010.

También fue destacada por el grupo “Propongamos un cambio” y recibió el diploma de honor por
difusión de los valores socioculturales, reconocida por AMSA la voz de su gente a través de FM 102.3.

En 2013 llevó adelante el Festival Homenaje en el Día de la Soberanía por la memoria y la vida Malvinas que fue declarado de Interés Cultural y Educativo. En el mismo año, en Ciudad de Buenos Aires, recibió el reconocimiento por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) por su poesía “Esperanza que espera” de su libro “Por amor a Malvinas”.

En 2019, fue la mujer destacada en el mes de la mujer y en 2022, la mujer destacada por Malvinas a través del departamento Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos.

Rosalinda de Jesús Godoy falleció el 1° de octubre del 2023, dejando un gran legado en defensa sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

 

EN ESTA NOTA malvinas Rosalinda Godoy

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios