Un hombre que el último sábado protagonizó un choque en el que murió un ginecólogo tras el cual huyó del lugar sin asistir a la víctima en la ciudad tucumana de Yerba Buena, permanecerá con prisión preventiva al menos 59 días más ante el peligro de que pueda fugarse mientras continúa la investigación, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Emmanuel Nicolás Núñez (28), a quien se le imputó el delito de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por exceso de velocidad y por darse a la fuga", y que tuvo como víctima al médico ginecólogo Ángel Salas.
Durante una audiencia que tuvo lugar hoy, el fiscal Diego Hevia, a cargo de la Unidad de Atentados contra las Personas 1, solicitó 120 días de prisión preventiva para Núñez, argumentando “la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”.
Sin embargo, la jueza interviniente resolvió aceptar parcialmente lo demandado por la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva, pero por el término de 59 días y ordenó que el acusado sea alojado en el penal de Villa Urquiza.
El hecho se registró entre las 22.15 y las 22.30 del sábado 16 de diciembre por la noche, cuando Salas se bajó junto a su pareja de su camioneta Volkswagen Amarok que estacionó en avenida Perón casi esquina calle Aragón y, en el momento en que el se disponía a cruzar la calle, fue embestido por un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, conducido con exceso de velocidad por Núñez, quien circulaba de este a oeste por el carril norte de dicha avenida.
De acuerdo con los pesquisas, “el impacto se produjo con la parte delantera derecha del auto y como consecuencia, la víctima fue arrojada violentamente por los aires, para golpear contra la compuerta trasera de una camioneta Fiat Toro que se encontraba estacionada en el lugar”.
Tras el choque, el conductor no detuvo su vehículo y escapó del lugar, para luego abandonar el auto en calle Sarmiento y Juan XXIII, mientras que Salas murió en el lugar.
Al día siguiente, alrededor de las 11.30, Núñez se presentó en la comisaria.
El fiscal Heiva consideró que Núñez “mostró un total desprecio por la vida. Su actitud ante el delito fue irse del lugar, preocuparse por dejarlo a su compañero en su casa y abandonar el auto”.
"Distinto hubiera sido si se quedaba a hacer frente a su responsabilidad por el daño causado”, agregó el funcionario judicial.
Y añadió: "Es un hecho gravísimo donde perdió la vida una persona que había quedado con unos amigos pasar una noche de esparcimiento en un bar”.
Entre las pruebas recolectadas, se encuentra el testimonio de una persona que iba como acompañante en el auto que conducía el imputado, quien declaró que “Núñez lo estaba llevando a su casa tras haber compartido un asado y cervezas junto a unas nueve personas más”.
Además dijo, que le pidió que conduzca “más despacio”, incluso precisó que antes de embestir al médico casi choca a dos motociclistas y que cuando chocó a Salas le pidió que “pare” y Núñez le respondió: “no, no. Yo te dejo en tu casa. Bajate en tu casa, ya me encargo yo”.
Por otro lado, contó que familiares del acusado lo contactaron “de manera hostil para que no declare o brinde una versión diferente a lo ocurrido”.
(Télam)

Leé más notas de Télam

Ver comentarios