Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía de Santa Cruz detuvo a tres sospechosos por los dos hombres que resultaron heridos -con arma de fuego y blanca- en el marco de una gresca. De esos tres hombres, dos fueron liberados y solo uno de ellos continúa privado de su libertad y se presume que fue el autor de ambos ataques. Caleta Olivia, localidad en la que ocurrió el hecho, fue escenario del homicidio de Roberto Argel, el 19 de febrero, y desde ese entonces, los casos violentos no tienen descanso.

Se trata de una situación que ocurrió a horas de la madrugada del domingo pasado, en el exterior de la cervecería “Wolf”, un local que se encuentra ubicado en la avenida Independencia, entre la calle Presidente Perón y la avenida Lisandro de la Torre, en plena zona céntrica de la ciudad. Fuentes policiales habían informado a este medio que la advertencia se dio a través de una comunicación con el número de emergencias (911), alrededor de las 04:15 horas.

Asimismo, las fuentes policiales le habían informado a este medio que la intervención estuvo a cargo de los efectivos que se encontraban de guardia en las instalaciones de la Comisaría Primera y en el Comando de Patrullas. Si bien, la primera información detallaba que se trató de un hombre herido de bala, minutos después se conoció que otro herido con arma blanca había ido hasta el centro de salud. Los dos heridos fueron dados de alta médica en cuestión de pocas horas.

Por otro lado, algunos testigos del hecho, que decidieron mantenerse en el anonimato, hablaron con La Opinión Austral y dieron a conocer que la situación habría surgido dado a “problemas previos”, es decir, informaron que las personas implicadas habrían tenido inconvenientes en el pasado, se cruzaron en el local nocturno y se agredieron. Sin embargo, hubo personas que comentaron que la pelea surgió por una fuerte discusión entre los involucrados.

Además, fuentes judiciales que dialogaron con este medio indicaron que a horas de la mañana del lunes 14 de julio se le tomó audiencia indagatoria al hombre que se encuentra detenido como presunto autor del hecho, dieron a conocer que la Justicia determinó que continúe privado de su libertad y manifestaron que, en esta oportunidad, el sujeto declaró. El caso quedó a cargo del juez Gabriel Contreras del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la localidad de El Gorosito.

Finalmente, es importante destacar que los uniformados de las divisiones antes mencionadas hicieron las pericias correspondientes en el lugar con la colaboración del Gabinete Criminalístico y, en ese sentido, se secuestró un vehículo Volkswagen Bora. Asimismo, otro dato que vale la pena resaltar es que la Justicia llamará a declarar a la pareja del herido con arma de fuego, ya que fue testigo ocular del hecho y asistió a su novio luego de haber sido lesionado por el agresor.

EN ESTA NOTA detenido gresca

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios