Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Dicha plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de vídeos, pero con el correr de los años ha ido ampliando sus funciones.
Hoy en día, existen alrededor de 1.200 millones de cuentas de Instagram activas alrededor del mundo.
La última creación con la videollamada de Messi
Es por eso que Instagram trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas herramientas que han convertido a la plataforma en algo más que una red social para compartir fotografías.
Una de esas herramientas que posee son los filtros de Instagram, empleados a través de las historias de la app, esas publicaciones efímeras que pueden ser embellecidas.
Es precisamente uno de los filtros que se ha viralizado con mucha fuerza en este último tiempo, utilizado hasta por las hermanas Kardashian, con cuentas que se ubican en el top de las más seguidas de la red social.
Agustina Ficher es de Río Gallegos y es la mente maestra detrás de algunos de los filtros de Instagram más famosos, que en pocos meses ya acumulan más de 6.000 millones de impresiones. Sus creaciones fueron elegidas por figuras populares como las Kardashian, Juana Tinelli , L-Gante, entre otros.
Su filtro FAVS fue el punto de partida para que fuera tendencia.
Contacto con La Opinión Austral
En pleno auge, Ficher habló con La Opinión Austral acerca de sus comienzos y en lo nuevo que está trabajando actualmente.
“Esto empezó hace un año, yo en realidad estaba viviendo en Capital Federal, porque vivo allí desde el año 2015, y justo en marzo del año pasado cuando comienza la pandemia me tomo un avión para poder pasar la cuarentena en Río Gallegos”, dice Agustina Ficher, licenciada en Publicidad, y agrega: “Me quedé porque todo se fue digitalizando y ya no hacía falta que me encuentre en mi trabajo de manera presencial, así que aproveché para estar con mi familia y concentrarme más porque acá siempre fue un lugar adonde vengo para concentrarme”.
“Siempre me interesó todo lo que es diseño, si bien soy licenciada en Publicidad, en mi carrera no veo nada relacionado con diseño y siempre lo vi como una especie de hobby desde que estaba en el colegio”.
“Comencé a investigar cómo se hacía y descubrí que solamente necesitás una computadora y Spark AR, el software gratuito que ofrece Facebook para hacer un filtro, y todos los días era prueba y error, así me quedaba hasta las 4 de la mañana mirando tutoriales en ruso o portugués ya que no había otros para aprender a usarlo. Luego esto se convirtió en un trabajo”, respondió.
Stephani Demner.
Además, Ficher explicó como surgió FAVS, su idea más famosa hasta el momento. “FAVS es mi filtro más famoso hasta el momento, tiene 6.000 millones de impresiones que es la interacción o todas las vistas que tuvo el filtro en todo el mundo, lo cual es un montón y a este lo comenzaron a usar gente, influencers de acá como Lizardo Ponce, Stephanie Demner, Juana Tinelli, Diego Poggi, Greta Cozzolinox, entre otros. Y de Argentina llegó al mundo”.
Lizardo Ponce usando uno de los filtros
“Este es mi caballito de batalla, pero tengo más filtros, alrededor de 70 en mi perfil y por fuera de eso tengo también lo que hice para otras marcas, emprendimientos o influencers”.
Juana Tinelli también usa sus filtros.
“Yo trato de inspirarme en todo lo que veo, no sólo en las redes sociales, sino que, desde series, películas, lo que consuma en el día me inspira, de hecho, gran parte de mis filtros están inspirados en la propia interfaz de Instagram, entonces hay como un juego porque yo hago filtros de Instagram inspirados en Instagram”, describe.
“Cuando sucedió lo de L-Gante de Cristina Fernández de Kirchner, más allá de que él está instalado desde hace bastante tiempo, supe que ese era el momento indicado para lanzarlo. Así que me instalé en la computadora todo el fin de semana y lo hice. Me quedé desde las 4 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo y al final al filtro le fue bastante bien”.
L-Gante.
Cabe resaltar que en las primeras 12 horas el filtro alcanzó el medio millón de impresiones y continúa creciendo.
El filtro de L-Gante en el cuerpo de Agustina
En un futuro me gustaría poder trabajar en Google, ya que es mi sueño
Por último, Agustina dijo que “por el momento estoy trabajando en unos filtros para un trapero argentino muy conocido, también estoy trabajando en un filtro de Instagram para publicitar la primera charla TED en la Villa 31, donde va hacer una presentación L-Gante además de que varias marcas me contactaron para trabajar en conjunto, y en un futuro me gustaría poder trabajar en Google, ya que es mi sueño que tengo desde chica”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia


Dejanos tu comentario