Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes por la mañana, el primer potero de la temporada salió del puerto de la localidad de Puerto Deseado. Se trata del Vieirasa Dieciocho, un buque pesquero de la empresa Vieira Argentina, que zarpó tras pasar con éxito las inspecciones previas realizadas por la Prefectura Naval.

El buque se dirigió hacia el paralelo 49, donde comenzará sus operaciones pesqueras en una zona que ya alberga otras embarcaciones. Esta zarpada marca el inicio oficial de una nueva temporada que genera grandes expectativas tanto entre los trabajadores como entre los empresarios del sector pesquero.

La esperanza está puesta en que el calamar continúe presente en la región durante los próximos meses, lo que aseguraría un un flujo constante de ingresos con un puerto plenamente operativo, involucrando a toda la cadena de valor del sector.

Vale mencionar que, en 2024, el puerto deseadense descargó un total de 39.417 toneladas de calamar, ocupando el tercer lugar, por detrás de Puerto Madryn con 39.724 toneladas, mientras que Mar del Plata lideró con 71.426 toneladas.

EN ESTA NOTA buque calamar Pesca

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Pesca: Puerto Deseado y Caleta Paula en cuarto y quinto lugar

Pesca: Puerto Deseado y Caleta Paula en cuarto y quinto lugar

El langostino del Golfo está cerca de tener la certificación de orígen

El langostino del Golfo está cerca de tener la certificación de orígen

Ver comentarios